Inicio POLITICA CONSEJO DE MINISTROS SESIONA HOY EN TUMBES, EN LA SESIÓN DESCENTRALIZADA, AUTORIDADES...

CONSEJO DE MINISTROS SESIONA HOY EN TUMBES, EN LA SESIÓN DESCENTRALIZADA, AUTORIDADES REGIONALES PIDEN AL PODER EJECUTIVO FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EN EDUCACIÓN, SANEAMIENTO, SALUD Y SEGURIDAD

417
0
Compartir

El Poder Ejecutivo realizará hoy el X Consejo de Ministros Descentralizado, en la región Tumbes. El acto será liderado por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al premier Aníbal Torres Vásquez y los ministros y ministras de Estado en las instalaciones del coliseo “Palacio de los Deportes”, en el centro poblado Andrés Araujo.
La realización de los Consejos de Ministros Descentralizados, busca acercar el Estado a la ciudadanía, que se encuentra alejada de las decisiones de sus autoridades.
En esta ocasión participarán el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carlos Silva Mena, los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Ventura y María del Pilar Cordero. También asistirán el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, John Palacios Palacios.
Enseguida, los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, así como Cultura, Justicia y Ambiente, expondrán los avances y las principales acciones que sus carteras ejecutan en este departamento.
Planteamiento
Durante el primer día de la X sesión Descentralizada del Consejo de Ministros, las autoridades regionales, presidida por el gobernador José Antonio Alemán Infante, plantearon de manera prioritaria que el Ejecutivo Central financie la ejecución de proyectos de salud, saneamiento básico, educación y seguridad.
Alemán Infante sostuvo la importancia que Tumbes cuente con plantas de agua potable saludable para la población, por lo que a nivel binacional exigió la celeridad en el proceso de descontaminación del río Tumbes.
“Es imprescindible disponer de agua limpia para que nuestra población no siga sufriendo en su salud, así como concretar el soñado Proyecto Puyango Tumbes, que en el proceso de su ejecución y una vez concluido, generará miles de puestos de trabajo para los hermanos tumbesinos”, refirió la autoridad regional.
A este pedido, se suma la construcción de un nuevo hospital para Tumbes el cual se encuentra en fase de elaboración de expediente técnico y ya debe ser entregado en los siguientes días.
“Nosotros no pedimos más que salud, trabajo y seguridad para salir adelante, para cuidar a nuestras familias y educar a nuestros hijos e hijas, en valores y conocimientos de alto nivel que respondan a los tiempos actuales que vive la humanidad”, enfatizó Alemán.
Cabe mencionar que, el domingo 3 de abril del año en curso, tras haber inaugurado algunas obras, el jefe de Estado, Pedro Castillo participó de una reunión con los alcaldes de esta región, así como con el gobernador encargado de Tumbes, José Alemán Infante, en la que escuchó los principales pedidos para el desarrollo de esta zona del país.
Cortesia(Diario Correo)