Inicio POLITICA MARICARMEN ALVA TRAS ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TC: “FUE UN TRABAJO TRANSPARENTE...

MARICARMEN ALVA TRAS ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TC: “FUE UN TRABAJO TRANSPARENTE Y RESPONSABLE”, LA PRESIDENTA DEL LEGISLATIVO DESTACÓ LA “DEDICADA” LABOR DE LA COMISIÓN ESPECIAL DURANTE “OCHO MESES”.

480
0
Compartir

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se manifestó luego de que este martes el Pleno del Parlamento eligiera a los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC), quienes reemplazarán a los tribunos que tienen el cargo vencido.
La titular de la institución calificó la decisión como algo histórico y recordó que es un tema pendiente que se tenía desde este poder del Estado, pues las dos últimas conformaciones del Congreso no lograron cumplir esta tarea.
“Hoy es un día histórico para todo el Perú. Hemos cumplido una tarea pendiente que tenía el Congreso de la República. Sabemos los problemas que hubo en el Congreso pasado y en el Congreso disuelto. الالعاب التي تربح المال Hemos cumplido con elegir a seis magistrados del Tribunal Constitucional”, declaró para la prensa desde los exteriores del Palacio Legislativo.
En ese sentido, Alva Prieto felicitó al presidente de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los aspirantes aptos para ser los nuevos tribunos, José Balcázar (Perú Libre) y al resto de integrantes del grupo.
“Quiero felicitar al presidente de la Comisión Especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, el congresista Balcázar, a todos los miembros de la comisión. Ha sido un trabajo transparente, dedicado y muy responsable de ocho meses. Se ha conseguido una votación altísima, más de 90 votos todos los magistrados”, sostuvo. كازينو اون لاين عربي
Asimismo, agradeció a todos los legisladores por haber sido “responsables en esta votación”. روليت كازينو Por tal, enfatizó en que esto demuestra que en el Congreso puede trabajar en consenso y puede haber diálogo en las bancadas parlamentarias.
“Aquí no hay camisetas, aquí hay diálogo, hay consenso y hay trabajo en conjunto”, agregó.
Nuevos tribunos
En la sesión plenaria de este martes, los legisladores decidieron aprobar la designación de los seis candidatos que presentó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos aptos para ser magistrados del Tribunal Constitucional.
Es así Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich serán los nuevos miembros del TC.
Cortesia(Correo)