Inicio NACIONAL ZAMIR VILLAVERDE REVELA QUE DESDE UNA VIVIENDA EN SURCO CONTACTARON AL JNE...

ZAMIR VILLAVERDE REVELA QUE DESDE UNA VIVIENDA EN SURCO CONTACTARON AL JNE PARA FAVORECER A CASTILLO, EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, HÉCTOR VENTURA, DIO DETALLES DE LO QUE DECLARÓ EL EMPRESARIO DESDE EL PENAL ANCÓN I.

62
0
Compartir

El empresario Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021. Esto, según informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).
El legislador dio a conocer la versión del investigado luego de que se reunieran con él dentro del establecimiento penitenciario.
“Ha sido enfático en manifestar que había un equipo técnico, un equipo de trabajo que se encargaba de sesionar en el departamento ubicado en Surco, propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo técnico habría favorecido que Pedro Castillo gane en primera y segunda vuelta”, detalló Ventura.
“Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.
El congresista Héctor Ventura dijo que las pruebas de estas versiones están en manos de Villaverde, quien deberá enviadas al Ministerio Público, al cual exhortó que haga una investigación diligente para corroborar los dichos del investigado.
“El JNE como institución ha salido a dar su pronunciamiento, pero reitero que el Ministerio Público debe ahora actuar de oficio para que pueda iniciar las investigaciones preliminares sobre estos hechos”, aseveró.
Héctor Ventura también dijo que pudieron verificar la seguridad del empresario que denunció que había recibido amenazas contra su vida y que este fue trasladado a otra área del penal Ancón I para mejorar la vigilancias de su integridad.
De otro lado, también dijo que el investigado señaló que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió a un emisario de apellido “Gómez M” para ponerse en contacto con él con el objetivo de “callar y deslindar responsabilidades de Pedro Castillo y otros exfuncionarios involucrados”.
Para ampliar esta y las otras versiones que brindó Zamir Villaverde, se ha reprogramado para el viernes 13 de mayo una sesión de la Comisión de Fiscalización para que el empresario declare, esta vez acompañado por su abogado Julio Rodríguez.
Cortesia(Gestion)