Inicio CULTURA PIDEN QUE SE RETIREN FIERROS DE SACSAYHUAMANRECLAMO EN CUSCO, COMISIÓN DE JURISTAS...

PIDEN QUE SE RETIREN FIERROS DE SACSAYHUAMANRECLAMO EN CUSCO, COMISIÓN DE JURISTAS DICE QUE ATENTADO A PARQUE ARQUEOLÓGICO PERSISTE CON PRESENCIA DE TUBOS METÁLICOS.

25
0
Compartir

Las mallas olímpicas al ingreso del parque arqueológico de Sacsayhuaman por el sector de Sapantiana, fueron retiradas parcialmente. Los fierros que sostenían el tejido metálico continúan. “Solo los han cortado y camuflado con algunos rollizos. Sigue el atentado a Sacsayhuaman”, denunció el presidente de la Comisión de Juristas del Cusco, Heraclio Cereceda.
Las mallas aparecieron la última semana y la Dirección Desconcentrada procedió con su retiro. La dependencia confirmó a través de una nota de prensa que el metal causaba una afectación paisajística e impacto ambiental. Sin embargo, la solución no se habría dado en su totalidad.
Los fierros que continuarían son tubos galvanizados de 2 mm que, “rompen la armonía del paisaje natural, de una zona protegida como es Sacsayhuaman”, enfatizó el abogado. Solicitaron a través de un escrito que sean retirados de la zona patrimonial.
El documento fue presentado ante la Oficina de Control Interno en el que, la Comisión de Juristas, exige también que, se investigue y sancione a los funcionarios que permitieron la colocación de las mallas olímpicas por más de 30 metros. “Cuando se colocaron las mallas ningún funcionario se ha opuesto, eso debe esclarecerse, estamos hablando de una zona protegida”, insistió el denunciante
Cultura, por su parte, anunció que reforzará la seguridad en la zona ante el ingreso irregular de visitantes por el sector. Sobre las denuncias de los Juristas, aún no se ha pronunciado.
Cortesia (La Republica)