Inicio LOCALES ALCALDE DE MACHU PICCHU ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE...

ALCALDE DE MACHU PICCHU ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DEL PERÚ, CUSQUEÑO DARWIN BACA ASUMIRÁ RETO DE LIDERAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA A NIVEL NACIONAL

634
0
Compartir

Tras culminar el primer ‘Encuentro Nacional de Municipalidades Turísticas del País’, realizado en la Región Cusco, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, fue elegido como presidente de la ‘Asociación Nacional de Municipalidades Turísticas del Perú’ y asumirá como el primer representante a nivel nacional durante su mandato.
El burgomaestre de Machu Picchu, tendrá la tarea de articular el fortalecimiento y la reactivación económica de los gobiernos locales que viven del turismo, con una estrategia que busque dinamizar este importante sector que fue golpeado durante la pandemia.
El primer comité directivo estará integrado por los alcaldes de Machu Picchu (presidente), provincia de Tumbes (vicepresidente), provincia de Paracas (secretaria) y las provincias de Ilo, Puno, Madre de Dios y el distrito de Lunahuaná.
El cusqueño aseguró que el objetivo de los integrantes de comité directivo, será en principio lograr que sean reconocidos como un ente consultivo con representatividad ante el poder Ejecutivo y Legislativo.
DATO:
– En la actividad que reunió a las autoridades de los lugares más turísticos del Perú, participaron más de 50 alcaldes y regidores de todo el país.
Cortesia(Diario Correo)