Inicio SALUD MINSA ESTABLECE DISPOSICIONES PARA PAGO DE INCENTIVOS AL PERSONAL DE VACUNACIÓN

MINSA ESTABLECE DISPOSICIONES PARA PAGO DE INCENTIVOS AL PERSONAL DE VACUNACIÓN

678
0
Compartir

El Ministerio de Salud aprobó las disposiciones para abonar la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el covid-19, correspondientes a mayo y junio del 2022.
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 350-2022/Minsa, el pago de la entrega económica se realiza por hora laborada adicional a la jornada laboral del personal de la salud y personal administrativo, independientemente de su régimen laboral.
La medida tiene como fin fortalecer los equipos de coordinación general de las direcciones regionales de Salud, las gerencias regionales de Salud, las direcciones de Redes Integradas de Salud y las Redes Asistenciales de Salud (Geresa/Diresa/Diris/Red), equipos de coordinación para la brigada de vacunación y las brigadas de vacunación contra el covid-19.
El documento legal precisa que la entrega económica no tiene carácter remunerativo, ni pensionable, no es base de cálculo de beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta.
El pago del monto por hora será el siguiente:

La normativa deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 199-2022/Minsa, que aprueba los “Lineamientos para el pago de entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la Covid-19”.
Cortesia(Andina)