Inicio LOCALES PAOLO GUERRERO LLEGÓ A PERÚ DESDE EE. UU. Y REITERÓ SU DESEO...

PAOLO GUERRERO LLEGÓ A PERÚ DESDE EE. UU. Y REITERÓ SU DESEO DE JUGAR EN EL REPECHAJE, EL DELANTERO PERUANO LLEGÓ A NUESTRO PAÍS A POCOS DÍAS DE QUE SE PUBLIQUE LA LISTA DE CONVOCADOS QUE JUGARÁN EL REPECHAJE PARA QATAR 2022.

712
0
Compartir

El delantero peruano, Paolo Guerrero, arribó a Perú la madrugada de este martes 17 de mayo. Días antes de conocerse la lista de convocados por el técnico Ricardo Gareca para enfrentar el repechaje el próximo 13 de junio y lograr un cupo para Qatar 2022.
“Estuve mucho tiempo enfocado en mi recuperación. No es de ahora”, respondió ante la prensa que lo esperaba en el aeropuerto Jorge Chávez.
Guerrero resaltó que se siente muy bien físicamente. “El único problema era mi rodilla que no me dejaba jugar”, contó. Sin embargo, el malestar fue tratado primero con una operación realizada hace casi dos meses. “Felizmente quedé muy bien, porque mi pierna después de la primera operación había quedado flexionada y se me hinchaba”, comentó la figura de la selección peruana. “Jugaba a voluntad”. El ovacionado ‘9′ narró que luego pasó por una nueva intervención quirúrgica, la cual aseguro lo ha dejado en óptimas condiciones para jugar.
“Lo más importante era estar recuperado de la rodilla, que no me moleste. Gracias a Dios encontré eso. No me molesta. He venido trabajando solo en un centro de alto rendimiento”, detalló el ‘Depredador’ sobre su actual situación física. Además, expresó que se siente “super bien” y que solo le “falta tocar la pelota”. betfinal عربي
“Las personas que me conocen, de mi entorno, creo que saben de todo el sacrificio que he podido hacer, de toda la dedicación, de todo el profesionalismo que puse en todo este tiempo. No fue fácil y doy gracias a Dios que me siento muy bien hoy”, comentó. المراهنات
Guerrero aceptó que el proceso que ha atravesado ha sido “sumamente difícil”. En esa línea, agregó que lo más complicado durante su periplo fue tener paciencia y perseverancia. Indicó que estar alejado del deporte no le hace bien a ningún atleta. “Es horrible”, acotó.
Sobre su reciente entrevista con la FIFA, y en particular sobre su declaración de que jugaría por la selección peruana “hasta cojo”, el delantero confesó que ya ha jugado en condiciones poco favorables durante su último partido vistiendo la camiseta Bicolor el pasado 7 de octubre ante Chile. Ante las especulaciones surgidas, el jugador de fútbol tildó a ciertos comunicadores deportivos de “pseudoperiodistas”.
“Hay muchos que no saben y se dedican a hablar. Yo los llamo ‘pseudoperiodistas’, porque no saben cómo jugué contra Chile. Horas antes, y le pueden preguntar al maestro Néstor Bonilla y al doctor, me sacaron líquido de la rodilla para jugar.
En otro momento, la exfigura del Inter de Porto Alegre indicó que siempre ha agradecido a la afición por el cariño brindado y que trata de retribuirles “dejando el corazón y el alma en la cancha”.
“Eso es para mí fundamental. Más allá de cualquier cosa, todos los problemas que el Perú pasa, creo que cuando la selección gana el Perú está feliz y la gente lo puede disfrutar”, afirmó.
Guerrero y su decisión entre clubes: ¿Alianza Lima sigue siendo una posibilidad?
La estrella del balompié reiteró que ya se siente listo para iniciar su preparación física tras su tiempo fuera de las canchas. Sobre sus entrenamientos, Paolo indicó que acude a la Videna porque es uno de los lugares que cuenta con la infraestructura adecuada para hacerlo.
“Suelo ir a la Videna a entrenar porque es uno de los lugares donde puedo trabajar tranquilo, donde tengo toda la infraestructura para usar gracias a la Federación (Peruana de Fútbol) que me brinda esa posibilidad. Pero independientemente, cualquier cosa, voy a seguir entrenando hasta conseguir un club”, señaló.
Por otro lado, explicó que su recuperación responde a sus deseos de volver al deporte que le apasiona, más allá de si es convocado por Ricardo Gareca para el esperado partido del repechaje. Asimismo, aclaró que nunca fue llamado a negociar su ingreso a Alianza Lima.
“No hemos tocado el tema con Alianza. No me han venido a hablar. En ningún momento tocamos ese tema. Lo dejo bien claro aquí, porque creo que hay varios hinchas de Alianza que se sintieron medio resentidos, pero yo lo digo claramente, que en ningún momento me dijeron ‘Mira Paolo, te queremos’. ‘Queremos que estés acá con nosotros. ¿Cómo hacemos?’. Ponernos de acuerdo en todo sentido. En ningún momento se me acercaron”, aseveró.
“El jugador pasa por eso. Cuando te quieren, el equipo viene a ti, te dice ‘te queremos’. No es que los hinchas te escriban, porque imagínate, los hinchas de Corinthians también me ponen ‘te queremos’, ‘ven, vuelve’, pero los dirigentes no se me han acercado”, dijo el capitán.
“Si se me acercan vamos a iniciar seguramente conversaciones, como también tengo mi representante en conversaciones con otros clubes”, puntualizó. مراهنات اون لاين
¿Va al repechaje?
El exjugador del Corinthians también evitó pronunciarse sobre si sería posible un llamado para jugar el esperado partido del repechaje. Como menciona, él se prepara para volver a jugar fútbol “independientemente de donde sea”. Asimismo, informó que debido a su recuperación no ha mantenido contacto con la selección.
“Me estoy preparando para volver a jugar al fútbol independientemente de donde sea. Mi vida es el fútbol. Mi pasión es el fútbol. Mi trabajo es el fútbol. Y yo quiero volver a jugar. Si no me convocan sigo trabajando porque quiero jugar al fútbol. Me estoy preparando para jugar al fútbol. No me estoy preparando especialmente para un cosa o dos”, aclara.
“¿Qué le tengo que demostrar (a nadie)? Nada. Solamente tengo que estar y ponerme bien. Como lo dije en algún momento, ‘mi rodilla no me deja jugar y creo que voy a tener que parar’. Tuve que parar y mucho tiempo. Y hoy puedo decir que me siento muy bien. La rodilla muy bien y ahora empezar a trabajar, que es lo más difícil”.
Cortesia(La Republica)