Inicio LOCALES CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE ARCE EN EL MIDAGRI, EXMINISTRO VON HESSE Y DIRIGENTE...

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE ARCE EN EL MIDAGRI, EXMINISTRO VON HESSE Y DIRIGENTE AGRÍCOLA DE AREQUIPA SEÑALARON QUE NUEVO MINISTRO NO CUENTA CON EXPERIENCIA NI PREPARACIÓN

332
0
Compartir

En menos de 24 horas, la designación de Javier Arce en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha sido blanco de duras críticas debido a su falta de experiencia en el sector, el cual atraviesa uno de sus momentos más difíciles por el alza de los fertilizantes y una eventual crisis alimentaria mundial.
De acuerdo con su hoja de vida, Arce estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico Santiago de Surco, en Lima, y carece de formación universitaria. Fue teniente alcalde del distrito de Santa Rosa y es parlamentario andino para el periodo 2021-2026, tras postular por el partido Perú Libre. Sin embargo, no ha acreditado un pasado laboral vinculado al agro.
CRÍTICAS. El exministro de Agricultura Milton Von Hesse manifestó a RPP que a Arce “no se le ve que tenga experiencia profesional importante”.
“Básicamente, ha sido un dirigente político local que ahora llega al Ministerio de Agricultura”, refirió.
“Me preocupa en sobremanera el (ministro) de Agricultura. Estamos en un contexto complicado y es difícil entender que el presidente le dé oportunidad para aprender (a Javier Arce) en medio de una crisis”, enfatizó.
Precisó que la escasez de los fertilizantes no solo ocasionará una reducida cosecha de productos de primera necesidad, sino también el alza de sus precios.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, indicó que Arce no cuenta con la formación académica ni la experiencia para asumir el sector, donde se requieren técnicos preparados y comprometidos. “Pareciera que es un elemento de Perú Libre y que lo ha puesto el partido como una cuota de poder”, declaró a Radio Exitosa.
En tanto, la parlamentaria Ruth Luque (Juntos por el Perú) dijo que hubiera esperado que en el caso del Midagri se designe a “una persona con más experiencia, porque la situación lo amerita”.
El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, sostuvo a su turno que su partido deslinda de “toda responsabilidad política por designación de ministros”, al reiterar que no fueron consultados sobre el tema.
Cortesia(Diario Correo)