Inicio LOCALES Destituyen a Beder Camacho como funcionario del Despacho Presidencial.

Destituyen a Beder Camacho como funcionario del Despacho Presidencial.

207
0
Compartir

De acuerdo con información a la que accedió La República, Beder Camacho mantenía un vínculo laboral con el Gobierno de Dina Boluarte.

Mediante una resolución ministerial, se conoció que Beder Camacho Gadea fue destituido como funcionario del Despacho Presidencial, informó Canal N. La República accedió a información de que el hombre de confianza de Pedro Castillo todavía mantenía un vínculo laboral con el Gobierno de Dina Boluarte.

En un documento al que tuvo acceso este medio, se informa que Camacho no se había reincorporado a sus funciones; sin embargo, se conoció que el exfuncionario seguía gozando de un contrato indeterminado.

«El Despacho Presidencial informa que el señor Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, tal como asegura un medio de comunicación. De acuerdo con lo que se informó el pasado 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario. (…) Adicionalmente, se dictó la medida cautelar que impide al señor Camacho ingresar a laborar hasta que concluyan las investigaciones», señaló el comunicado.

 

Según el documento que finaliza la contratación del investigado, el 26 de enero de este año, se constituyó una comisión encargada de iniciar las acciones administrativas correspondientes para el deslinde de responsabilidades de Beder Camacho, en su condición de Subsecretario General del Despacho Presidencial.