Inicio NOTICIAS DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CIUDADANO VENEZOLANO INVESTIGADO POR ASESINAR A TAXISTA, DEBERÁ...

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CIUDADANO VENEZOLANO INVESTIGADO POR ASESINAR A TAXISTA, DEBERÁ PURGAR 9 MESES DE PRISIÓN EN EL PENAL DE QENQORO

29
0
Compartir

El Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva al ciudadano venezolano Jean Luis Barreto Barrios (21), por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida fue Wilfredo Carbajal Tapara (29).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el 18 de mayo, alrededor de las 04:40 horas, la víctima fue apuñalada con una navaja cuando se desplazaba por la calle Procuradores. El hecho quedó registrado en las videocámaras de seguridad.
Carbajal Tapara, según el Ministerio Público, se cruzó con el imputado, con quien tuvo un intercambio de palabras, lo que generó que el denunciado se acerque al joven para apuñalarlo en el abdomen. Por la mañana se halló el cadáver en la calle Tecsecocha, una cuadra más allá de Procuradores.
La jueza supernumeraria Roxana Saldívar Yupanqui dictó prisión preventiva para Barreto Barrios, que deberá cumplir en el penal de Qenqoro del Cusco, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público.
Este caso consternó a la ciudadanía cusqueña por las circunstancias cómo el imputado atacó Carbajal Tapara que en vida ofrecía el servicio de taxi y que el día de su agonía nadie le brindó auxilio y lo vieron morir sobre la vereda de Tecsecocha, donde funcionan locales nocturnos.
La Corte Superior de Justicia del Cusco recordó a la ciudadanía que “el que encuentra a un herido o a cualquier otra persona en estado de grave e inminente peligro y omite prestarle auxilio inmediato pudiendo hacerlo sin riesgo propio o de tercero o se abstiene de dar aviso a la autoridad será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con treinta a 120 días-multa”.
Cortesia(Andina)