Inicio LOCALES MINISTRO DEL INTERIOR DIMITRI SENMACHE: “LA POLICÍA TIENE CAPACIDAD Y EL PODER...

MINISTRO DEL INTERIOR DIMITRI SENMACHE: “LA POLICÍA TIENE CAPACIDAD Y EL PODER PARA VENCER A DELINCUENCIA», AL PRESENTARSE ANTE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MININTER, TITULAR DEL SECTOR REAFIRMÓ SU PLENO RESPALDO A LA PNP

528
0
Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene la capacidad, la inteligencia y el poder para vencer a la delincuencia, aseguró hoy el ministro del Interior, Dimitri Senmache, al reafirmar su pleno respaldo a la institución policial en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
Sostuvo que los policías no deben sentir ningún temor cuando realicen su labor ni cuando tengan que emplear sus armas de reglamento para enfrentarse a los delincuentes, por lo que se comprometió a apoyar a aquellos valientes efectivos que impongan su autoridad.
Durante su presentación ante funcionarios y servidores civiles y policiales del sector Interior, Senmache Artola indicó que la inseguridad ciudadana merece una respuesta clara y contundente, por lo que pondrá su máximo esfuerzo para avanzar hacia ese objetivo.

“La única posibilidad que tenemos para lograr el éxito es declararle la guerra a la delincuencia, y eso implica que nos unamos todos, porque una guerra no se gana estando desunidos. No podemos permitir que la delincuencia nos gane ninguna guerra”, enfatizó.
Por esa razón, el titular del Interior abogó por el trabajo equipo con la PNP y otros sectores del Estado para ejecutar acciones que permitan reducir sustancialmente los índices de inseguridad ciudadana y así obtener los buenos resultados que toda la población espera.
“No solo es una cuestión de voltear y decir que la Policía Nacional debe ser la responsable de dar solución a ese problema. La solución a la inseguridad ciudadana es transversal. Para tener éxito, civiles y policías deben trabajar de la mano”, expresó Senmache.
En ese sentido, el ministro invocó a sumarse a esta lucha no solo a las fuerzas políticas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino también a las autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público, así como a los medios de comunicación y a la ciudadanía, en general.
Añadió que, de esta manera, se darán pasos importantes para combatir flagelos como el narcotráfico, el sicariato y el terrorismo, además de la delincuencia común y la criminalidad organizada que tanto afectan el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
“La responsabilidad que tengo de liderar uno de los sectores más importantes del país me lleva a poner todas mis fuerzas para lograr los objetivos por los cuales he sido convocado. روليت للايفون Esa es la gran tarea que nos ha puesto el presidente de la República”, manifestó. العاب تربح اموال حقيقية
El ministro Senmache también adelantó que durante su gestión buscará fortalecer las direcciones y unidades especializadas de la PNP, como la Digimin, la Diviac, la Dircote, entre otras, dotándolas de mejor equipamiento, más personal y capacitados constante.
La citada ceremonia contó con la participación del comandante general de la PNP, General de Policía Luis Vera Llerena; además de los altos mandos policiales, así como de los funcionarios y servidores del Mininter y de los organismos adscritos al Sector.
Cortesia(Andina)