Inicio SALUD EN CUSCO, SOLICITAN APOYO PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS CON QUEMADURAS, ASOCIACIÓN BRINDA...

EN CUSCO, SOLICITAN APOYO PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS CON QUEMADURAS, ASOCIACIÓN BRINDA SERVICIO DE ELABORACIÓN Y ENTREGA GRATUITA DE PRENDAS COMPRENSIVAS QUE AYUDAN A LOS MENORES EN SU TRATAMIENTO, ANUNCIAN CAMPAÑA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO.

606
0
Compartir

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en Cusco requiere ayuda para seguir elaborando prendas comprensivas que sirven para el tratamiento de cicatrices causadas por quemaduras graves en menores de edad.

Esta asociación funciona hace siete años en un ambiente del Hospital Regional del Cusco, a donde llegan pacientes derivados de otras regiones del sur, como Puno, Madre de Dios y Apurímac.

“Atendemos a personas de bajos recursos. Las prendas son elaboradas con un material especial que sirve para evitar la retracción de la piel, el uso de esta prenda tiene que ser diaria, solo se retira para las terapias de masajes y el aseo”, indicó Karina Cusihuamán Chiripa, encargada del servicio de presoterapia.

Aniquem también brinda tratamiento corporal y psicológico de niños, adolescentes y adultos que sufrieron quemaduras; así como el hospedaje a parientes que tienen internados a sus hijos en la Unidad de Quemados del Hospital Regional.

Por todos estos servicios gratuitos que ofrecen, la asociación necesita el apoyo de las intuiciones públicas, privadas y la colectividad en general. “Se necesita principalmente cremas de hidratantes, pero también recursos económicos para la compra de los materiales de las prendas. Tenemos el programa de apadrinamiento, en el cual una persona o empresa pueda solventar el tratamiento a un niño con quemaduras”, detalló.

Para cualquier ayuda que las personas deseen realizar, pueden acercarse a la oficina de Aniquem que funciona en el Hospital Regional del Cusco o llamar al número 956 235 241.

Este lunes 30 de mayo, además, se iniciará la campaña de intervenciones quirúrgicas reconstructiva a víctimas de quemaduras con la participación de especialistas del Hospital del Niño. Las evaluaciones se realizarán en el Hospital Regional a parir de las 9.00 a. m., y la campaña se entenderá hasta el 4 de junio.

Cortesia(La Republica)