Inicio POLITICA JUAN RAMÓN LIRA LOAYZA JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN...

JUAN RAMÓN LIRA LOAYZA JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EN UNA CEREMONIA REALIZADA EN LA SALA CÁCERES DE LA SEDE EN PALACIO DE GOBIERNO.

517
0
Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Ramón Lira Loayza como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia realizada en la Sala Cáceres de la sede en Palacio de Gobierno.

El nuevo integrante del Gabinete de Aníbal Torres estudió Derecho en la Universidad Privada de Tacna y ocupó el cargo de secretario técnico del Consejo Regional de Tacna.

Asimismo, ha sido asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua y procurador público de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. Además, ha ejercido la docencia en la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Desde el 20 de diciembre de 2021, Juan Ramón Lira Loayza se desempeñó como director, nivel F-5, de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Trabajo.

Reemplaza a Betssy Chávez

El pasado jueves, el pleno del Congreso aprobó la moción de censura en contra de la titular de la cartera de Trabajo, Betssy Chávez. El pedido de destitución fue aprobado con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por la bancada de Fuerza Popular, alegando una supuesta responsabilidad de Betssy Chávez en la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.

La entonces integrante del Gabinete de Aníbal Torres aceptó la censura, añadiendo que será la historia la que juzgue la decisión.

«Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia la que juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo», indicó.

Cortesia(RPP  )