Inicio EDUCACIÓN ASCENSO DOCENTE 2022 MINEDU: CÓMO INSCRIBIRSE Y CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE ESCALA...

ASCENSO DOCENTE 2022 MINEDU: CÓMO INSCRIBIRSE Y CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE ESCALA MAGISTERIAL, CONOCE CUÁL ES EL LINK DE INSCRIPCIÓN, NÚMERO DE PLAZAS Y EL CRONOGRAMA COMPLETO PARA LOS DOCENTES Y MÁS DETALLES DEL ASCENSO DOCENTE EN ESTA NOTA.

867
0
Compartir

Ascenso de escala 2022 | El Ministerio de Educación (Minedu) hizo oficial la convocatoria para iniciar el concurso de Ascenso Docente 2022. En esa línea, los maestros podrán postular y así avanzar en la actual escala magisterial, lo que permite un crecimiento profesional y económico.
Las inscripciones van desde el 1 al 14 de junio de 2022 a través de la página oficial. Si quieres conocer los requisitos, cómo aplicar y el cronograma completo, en la siguiente nota te detallamos cómo hacerlo.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Ascenso Docente 2022?
1.-Ser profesor de la Carrera Pública Magisterial y pertenecer a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial.
2.-Contar con idoneidad ética.
3.-Contar, hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial a la que pertenezca. Aquí te dejamos un esquema completo:

¿Cómo postular al concurso Ascenso Docente 2022?
Para postular al concurso, aquí te dejamos el paso a paso:
Ingresa a https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/. Ahí regístrate con un nuevo usuario y contraseña. Asimismo, recuerda tener en cuenta tu UGEL y DRE. Luego de ello, ya podrás completar el formulario de inscripción.

En caso seas participante antiguo, sigue estas instrucciones:
-Ingresa al aplicativo de inscripción o al link de Evaluación Docente (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/) con tu usuario y contraseña
-Completa el formulario de inscripción y verifica la información puesta para no ser descalificado.
-Clic en Guardar y descarga tu constancia de inscripción. Con eso, ya eres parte del concurso.

Cronograma de Ascenso Docente 2022
-Inscripción única de postulantes: 1 al 14 de junio de 2022
-Publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional: 27 de diciembre de 2022
Etapa nacional
-Aplicación de la Prueba Única Nacional: 15 de enero de 2023
-Publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu: 24 de enero de 2023.
-Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional: 25 al 27 de enero de 2023.
-Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional: 25 al 31 de enero de 2023.
-Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional y publicación de la lista de clasificados para la Etapa Descentralizada: 31 de enero de 2023.
Etapa descentralizada:
-Acreditación del derecho a recibir bonificación por discapacidad ante el Comité de Evaluación: 31 de enero hasta 13 de febrero de 2023.
-Verificación del cumplimiento de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la Trayectoria Profesional, e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional, a cargo del Comité de Evaluación: 31 de enero hasta 13 de febrero de 2023.
-Publicación de resultados finales del concurso: 22 de febrero de 2023
¿Cuál es el puntaje final de Ascenso Docente 2022?
El puntaje total se obtiene sumando el puntaje de la Prueba Nacional y el puntaje de la etapa descentralizada que valora la trayectoria profesional.

Tras ello, falta la bonificación por discapacidad, que se suma al puntaje total:

Cortesia(La Republica)