Inicio POLITICA CPI: 65.9% NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NI EN...

CPI: 65.9% NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NI EN EL CONGRESO, UN 30.6% DE LOS ENCUESTADOS CONSIDERÓ QUE PEDRO CASTILLO ES EL PERSONAJE DE LA POLÍTICA NACIONAL QUE MÁS DAÑO LE HACE AL PERÚ. UN 20.5% PIENSA LO MISMO DE KEIKO FUJIMORI Y EL 17.2% DICE QUE VLADIMIR CERRÓN ES LA FIGURA POLÍTICA MÁS PERJUDICIAL PARA EL PAÍS.

435
0
Compartir

El 65.9% de la población dijo que no confia en el gobierno del presidente Pedro Castillo ni en el Congreso, según la última encuesta de la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI), presentada en exclusiva por RPP Noticias.
No obstante, un 21.1% de los encuestados señaló que confía más en el Gobierno y un 8.5% dijo confiar más en el Parlamento. Un 2.2% indicó que confia en ambos por igual.
Los entrevistados también fueron consultados sobre a quienes considerán el mayor opositor del gobierno de Castillo. El 39.5% dijo que este papel lo cumple Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular y el 4.2% piensa lo mismo de Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular. Un segmento minoriario cree que los principales opositores son el Congreso (1.9%) y la presidenta de este poder del Estado, María del Carmen Alva (1.3%).
Bancadas desaprobadas
La opinión de los encuestados es muy negativa respecto al compartamiento de las bancadas políticas en el Congreso, de las cuales todas superan el 65% de desaprobación.
La bancada de Perú Libre, partido que llevó a Pedro Castillo al gobierno, es desaprobada por el 79.3% de los encuestados; Alianza para el Progreso (APP) recibe la desaprobación del 77.5% de los encuestados, Fuerza Popular el 76% y el Partido Morado el 71.7%.
También son desaprobados Juntos por el Perú (70.9%, Acción Popular (69.6%), Renovación Popular (69.6%), Podemos Perú (67.7%, Podemos Perú (67.7%), Somos Perú (66.3%) y Avanza País (66.1%)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, los personajes que más daño hacen
Un 30.6% de los encuestados consideró que Pedro Castillo es el personaje de la política nacional que más daño le viene ocasionando al Perú. El 20.5% piensa lo mismo de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y un 17.2% cree que el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón es el que más daño hace al país.
El Congreso de la República es visto como la institución que más daño le hace al Perú (2.8%) y un 1.4% tiene esa impresión de la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva.
Ficha técnica
Encuesta realizada por CPI a hombres y mujeres de 18 años a más de la población urbana del país. Técnica: encuesta presencial en hogares con aplicación de cuestionario. Fecha de realización: 30 de mayor al 4 de junio de 2022. Población investigada: 22 285 884. Tamaño de la muestra: 1 300. Margen de error: +-2.5. Nivel de confianza: 95.5%.
Cortesia(RPP)