Inicio LOCALES EN LA ÚLTIMA GRABACIÓN DE MARÍA DEL CARMEN ALVA DIFUNDIDA SE ESCUCHA...

EN LA ÚLTIMA GRABACIÓN DE MARÍA DEL CARMEN ALVA DIFUNDIDA SE ESCUCHA A LA PRESIDENTA DEL CONGRESO HABLAR SOBRE EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, ADEMÁS, ASEGURA QUE LA FUERZAS ARMADAS APOYAN AL PARLAMENTO.

311
0
Compartir

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), rechazó un nuevo audio suyo que fue difundido en las redes sociales. La acciopopulista se refirió en la grabación al presidente Pedro Castillo y a las Fuerzas Armadas, quienes “apoyan” al Parlamento según sus comentarios.
La titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.
“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FF.AA. es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento. #SinCongresoNoHayDemocracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En dicho audio Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir.
“(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.
Seguidamente, la presidenta del Parlamento recordó las protestas que hubo durante noviembre de 2020 cuando Merino de Lama asumió la presidencia de la República por pocos días luego de la destitución de Martín Vizcarra.
“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Congreso), no podían salir por delante porque estaba toda la Policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la Policía Montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, expresa en el audio.
Finalmente, María del Carmen Alva aseveró que el Congreso tiene el apoyo de la Fuerzas Armadas en caso el presidente Pedro Castillo intente cerrar el Poder Legislativo.
“Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, menciona en el audio, haciendo referencia a la fotografía que se tomó Vizcarra Cornejo tras disolver el Legislativo en 2019.
Cortesia(Diario Correo)