Inicio POLITICA PEDRO CASTILLO Y LA PRIMERA DAMA ARRIBARON A ESTADOS UNIDOS PARA PARTICIPAR...

PEDRO CASTILLO Y LA PRIMERA DAMA ARRIBARON A ESTADOS UNIDOS PARA PARTICIPAR EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PERMANECERÁ FUERA DEL PAÍS HASTA EL 12 DE JUNIO CON FIN DE ATENDER COMPROMISOS RELACIONADOS AL MANEJO DE LA POLÍTICA EXTERIOR PERUANA.

492
0
Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, partió a Estados Unidos para asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo esperar “traer noticias positivas” a favor del Perú y de la integración de los pueblos, en medio de los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió en la red social.
“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, añadió.

Además de participar en dicho evento internacional que será entre el 6 y el 10 de junio, con la autorización aprobada por el Parlamento también se contempla que el mandatario concurra a reuniones conexas a realizarse los días 8, 9 y 11 de junio.
Cabe precisar que -según el oficio- también se ha previsto que Castillo Terrones participe en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 8 y 9 de junio; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el 11 de junio.
El pasado 2 de junio el Congreso de la República autorizó el viaje del mandatario con 103 votos a favor, 2 en contra y una abstención, en la sesión dirigida por la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular).
Cortesia(RPP)