Inicio SALUD PRONIS PRESENTA PLAN PARA CULMINAR EL HOSPITAL ANTONIO LORENA, SE RECORTARON PLAZOS...

PRONIS PRESENTA PLAN PARA CULMINAR EL HOSPITAL ANTONIO LORENA, SE RECORTARON PLAZOS A FIN DE AGILIZAR EJECUCIÓN DEL PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

550
0
Compartir

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) presentó en Cusco el cronograma para el inicio de las obras tempranas del hospital Antonio Lorena (III-1), el emblemático nosocomio de esta región. El acto fue encabezado por el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo.
Durante su exposición, afirmó que el proyecto se encuentra en la fase 5 (ejecución del proyecto) que consta de dos etapas: etapa 1 (diseño y diagnóstico) y etapa 2 (construcción y puesta en marcha).
En ese sentido, Cantorín Camayo indicó que, durante la primera etapa se ha programado el inicio de obras tempranas para el 18 de julio del 2022, a fin de acelerar los trabajos y acortar plazos en la ejecución de la obra.

Explicó, asimismo, que las obras tempranas consisten en la demolición completa del bloque 16 (sector 3) y el reforzamiento y reparación de daños de los bloques 24, 25 y 26 (sector 7) de la infraestructura existente.
“Los estudios sobre el estado real de la obra ya culminaron; mientras cerramos las evaluaciones que garanticen una infraestructura hospitalaria de calidad avanzaremos con las obras tempranas”, indicó el coordinador general del Pronis.
Indicó, además, que gracias al diagnóstico realizado se cuenta con el sustento técnico necesario para denunciar a los responsables de la mala ejecución de esta obra hace más de siete años.
Cronograma acelerado
El representante del Pronis aclaró que no existe retraso en el proyecto, sino, por el contrario, se han acelerado los plazos contractuales gracias al trabajo coordinado con los representantes de la PMO francesa y el Gobierno Regional del Cusco.
“Conscientes de la urgencia de este proyecto hemos adelantado plazos respetando el contrato. Por ejemplo, el 12 de octubre se debería firmar el contrato de la obra, pero lo estamos adelantando para el 29 de agosto (45 días antes).
De igual forma, las obras tempranas estaban programadas para iniciar el 17 de octubre, pero empezaremos el 18 de julio (3 meses antes)”, indicó Cantorín.
Recomendó, asimismo, evitar politizar la construcción de este hospital que es para beneficio de la población del Cusco.

“Nuestro objetivo es hacer un hospital de alta calidad, 100 % funcional y 100 % racional, que salvaguarde el dinero de todas las peruanas y peruanos”, finalizó.
Cortesia(Andina)