Inicio LOCALES ABOGADO DE JUAN SILVA ASEGURA QUE EXMINISTRO SE ENTREGARÁ A LA JUSTICIA...

ABOGADO DE JUAN SILVA ASEGURA QUE EXMINISTRO SE ENTREGARÁ A LA JUSTICIA CUANDO “SE BRINDEN LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES”, EL ABOGADO DEL EXMINISTRO DE TRANSPORTES, JUAN SILVA, CONSIDERÓ APRESURADA LA MEDIDA DE DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA SU DEFENDIDO. AÑADIÓ QUE NO SU PATROCINADO NO SE ACOGERÁ A LA COLABORACIÓN EFICAZ, PUES ES UN PROCESO AL QUE RECURREN LOS DELINCUENTES.

649
0
Compartir

Luis Yalan, abogado del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, señaló la noche de este miércoles que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se brinden las garantías constitucionales y consideró apresurada la medida de detención preliminar contra el exministro.
En declaraciones a Todo se sabe de RPP Noticias, la defensa legal del exministro manifestó que hasta el momento no se les ha notificado sobre la orden de detención preliminar, por lo que dijo que desconocen el motivo de la misma. En esa línea, consideró como apresurado que Fiscalía solicitara una medida coercitiva contra Juan Silva, pues ha mostrado disposición a colaborar con las autoridades.
“Que se brinden las garantías constitucionales (…) Me parece que el Ministerio Público se ha apresurado en pedir una medida coercitiva cuando recién se está averiguando la verdad. Nosotros religiosamente hemos estado en el Congreso de la República el día 25 de mayo en la Comisión de Fiscalización”, manifestó.
Entrega de información a Fiscalía
El abogado del exministro manifestó que su cliente no se someterá a la colaboración eficaz, pues este es un procedimiento al que se acogen los delincuentes. Añadió que Juan Silva ha entregado información relevante a Fiscalía respecto de una red de corrupción, pero que hasta el momento los fiscales no se han pronunciado sobre eso.
“Mi cliente tiene información relevante para descubrir a los verdaderos delincuentes (…) Todo eso lo hemos entregado el 27 de mayo a la Fiscalía de la Nación y hasta el día de hoy no se dice nada”, sostuvo.
Exministro sigue en Perú
Añadió que parte de su estrategia es acudir a los organismos internacionales para denunciar que el sistema de justicia en el país ha sido politizado; sin embargo, evitó decir si el exministro Juan Silva se entregará a las autoridades. Precisó que conversó con su cliente, quien se encuentra en Perú y que evalúa junto a su familia cuál será el próximo paso legal que tomará.
“Mi consejo técnico legal es que se ponga a derecho y que diga toda la verdad, caiga quien caiga. Hoy he conversado con mi cliente en la mañana y me dijo que estaba en Perú y que está evaluando sobre qué paso legal tomar conjuntamente con su familia”, sostuvo.

El abogado indicó que el exministro Juan Silva continúa en el país. | Fuente: RPP Noticias

Cortesia(RPP)