Inicio LOCALES CATAR 2022: MÁS DE 12 MIL PERUANOS EN AUSTRALIA ALENTARÁN A LA...

CATAR 2022: MÁS DE 12 MIL PERUANOS EN AUSTRALIA ALENTARÁN A LA BICOLOR EN EL REPECHAJE, CADENAS TELEVISIVAS AUSTRALIANAS YA DESTACAN QUE ALIENTO DE TRIBUNA ESTARÁ DOMINADA POR PERUANOS, SEÑALA EMBAJADOR

666
0
Compartir

De madrugada, debido a la diferencia horaria, más de 12 mil peruanos que residen en Australia alentarán a la blanca y roja durante el partido de repechaje que abrirá al ganador las puertas del Mundial de Fútbol Catar 2022.
Si bien el momento es el mismo, el partido entre Perú y Australia se transmitirá a las 13:00 del lunes en Perú; sin embargo, en Australia serán las 04:00 horas del martes, momento en el cual todos los negocios estarán cerrados, indicó el embajador del Perú en ese país, Vitaliano Gallardo Valencia.
«De acuerdo con las cifras del 2016 con las que aún trabajamos, hay 12 mil peruanos en Australia, pero esos datos van a ser actualizados con un nuevo censo y probablemente lleguemos a 13 o 14 mil peruanos aquí», dijo el diplomático en diálogo con la agencia Andina.
Gallardo mencionó que si bien la hora impedirá que los hinchas se agrupen en espacios públicos porque restaurantes y negocios estarán cerrados, salvo los casinos, los peruanos sabrán ingeniarse y probablemente se junten en grupos para ver el encuentro deportivo.

No obstante, informó que hay familias enteras que están viajando desde Sidney a Doha (Catar) en vuelos que, estimó, duran aproximadamente 16 horas. «La expectativa es enorme, hay familias que se están desplazando en grupos, hoy conversé con una de ellas y se iban seis».
De hecho, dijo el embajador, las cadenas televisivas australianas ya destacan que el aliento de la tribuna estará dominada sin duda por los peruanos en Doha. «Seguro daremos la impresión de jugar de local gracias a la presencia de peruanos que parten desde el Jorge Chávez en Lima o desde distintas ciudades del mundo».
La victoria de 2-0 del Perú sobre Australia en Rusia 2018, pese a que el Perú ya no podía avanzar más en aquel Mundial, es un triunfo que ha sido mencionado en los últimos días y además se le ve a la bicolor como una selección con representación en campeonatos mundiales, añadió el diplomático.

Hinchas notables
El embajador Gallardo recordó que la migración de peruanos hacia Australia ocurrió en «oleadas», entre los que destacan quienes ya llevan viviendo 50 años en ese continente, así como toda una generación de profesionales y recientemente los que llegaron hace unos 15 años haciendo distintas investigaciones.
De dichos grupos, resaltan peruanos muy vinculados al deporte como don Pablo Parra, quien reside en Melbourne desde hace 47 años y es entrenador de fútbol; así como Carlos Ramírez, dueño del restaurante Mister Papa. «Aquí tenemos a nuestra barra bicolor muy afincada las ciudades».
Productos peruanos reconocidos
Más adelante, el embajador remarcó que la preocupación por la salud de los australianos ha hecho que se valoren más los productos orgánicos procedentes del Perú, país al cual se le ve como un proveedor de calidad.
«Los productos peruanos están muy bien apreciados (yacón orgánico, camu camu, lúcuma, café orgánico). Los superfood tienen al Perú como fuente de riqueza orgánica natural, aportan conocimiento y sostenibilidad para una comida saludable».
Finalmente, dijo que al igual que la gastronomía, la presencia del pisco comienza a distinguirse en ciudades importantes a la par de una generación de chefs que muestran el lado cosmopolita de Sidney, la capital australiana.
Cortesia(Andina)