Inicio EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS CREAN DETERGENTE LÍQUIDO A BASE DE ACEITE USADO, EL PROYECTO...

ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS CREAN DETERGENTE LÍQUIDO A BASE DE ACEITE USADO, EL PROYECTO CLEAN OLEUM BUSCA REDUCIR LAS CONSECUENCIAS QUE GENERA DESECHAR ACEITE USADO EN EL ALCANTARILLADO

658
0
Compartir

Con el objetivo de reciclar el aceite usado por vendedores ambulantes y reducir el efecto que provoca al desecharlo en el alcantarillado, tres estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), desarrollaron el innovador proyecto Clean Oleum, basado en la transformación de la sustancia en detergente líquido al pasar por un proceso de depuración y filtración.
Forman parte del equipo la docente Rossmery Albarran como mentora del proyecto, y las estudiantes Magda Esteban Ramírez, Estela Martínez Condori y Lucía Morales Huapaya. كيف تربح المال من الالعاب
“Observamos que los vendedores de comida rápida arrojaban grandes cantidades de aceite usado por el acantarillado, generando contaminación del agua y dañando la infraestructura de las cañerías. كيف تربح المال من النت Diseñamos Clean Oleum como una alternativa para reciclar la sustancia y disminuir las consecuencias que puede generar en ríos y mares”, comentaron.
Clean Oleum también reduce los costos de potabilizar el agua contaminada y fomenta hábitos en el uso y el almacenamiento del aceite usado.
“Es importante concientizar a las personas sobre el reciclaje y sus beneficios para el medio ambiente”, puntualizaron.
Por su parte, la docente Rossmery Albarran reveló que Clean Oleum fue una de las propuestas ganadoras del Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2021. طريقه لعب البوكر Esta iniciativa otorga financiamiento a las mejores propuestas universitarias que impacten positivamente en comunidades vulnerables y contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Las estudiantes de UPN agregaron que establecerán canales para donación de aceite usado y realizarán talleres demostrativos para la conversión de la sustancia en detergente ecoamigable.
Cortesia(Andina)