Inicio CULTURA MACHU PICCHU Y OTROS CENTROS ARQUEOLÓGICOS SERÁN CERRADOS POR PROTESTAS, SE REALIZARÁ...

MACHU PICCHU Y OTROS CENTROS ARQUEOLÓGICOS SERÁN CERRADOS POR PROTESTAS, SE REALIZARÁ UN PLANTÓN ESTE 21 DE JUNIO Y AMENAZAN CON RADICALIZAR MEDIDAS A FIN DE MES, PIDEN DEROGATORIA DEL DS 043, QUE BUSCA CENTRALIZAR RECURSOS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CUSCO.

529
0
Compartir

El secretario del sindicato de trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Valerio Durán Lucana, anunció que este 21 de junio cerrarán los sitios arqueológicos como Machupicchu, Sacsayhuaman, Moray, Pisaq y Racchi en protesta contra el DS 043, que busca recentralizar los recursos de la entidad en el Ministerio de Economía y Finanzas. La medida será acatada desde las 10.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.
Durán señaló que los más de 1.300 trabajadores de Cultura realizarán un plantón en los sitios arqueológicos de la ciudad imperial. Durante la protesta no se permitirá el ingreso de los visitantes. “Somos conscientes de que eso generará pérdidas, pero nuestra protesta busca que los recursos que se generan en Cusco se queden en Cusco. لعبة جاك بوت El DS 043 le quita a nuestra entidad todo su presupuesto para ser administrado desde Lima”, argumentó.
Exigen que la norma sea derogada o la entidad cultual cusqueña sea excluida de los alcances. Cusco provee el 20% del presupuesto del Ministerio de Cultura con sus recursos directamente recaudados por el ingreso de visitantes a los sitios arqueológicos.
El dirigente mencionó que el cierre de los atractivos turísticos es apenas una medida preventiva. “Si no somos escuchados, radicalizaremos la protesta a partir del 28 de junio, cuando termine el mes jubilar de Cusco”, agregó.
La controvertida norma del MEF generó reacciones en diferentes sectores. Los trabajadores de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) también alistan medidas de fuerza. تعليم لعبة بوكر Igualmente, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Provincial del Cusco cuestionaron el DS 043 y advirtieron que se avecinarían protestas en contra del Ejecutivo nacional. لعبة بوكر تكساس
Cortesia(La Republica)