Inicio LOCALES DEFENSORÍA PIDE INVESTIGAR AMENAZAS CONTRA MARÍA DEL CARMEN ALVA Y GARANTIZAR SU...

DEFENSORÍA PIDE INVESTIGAR AMENAZAS CONTRA MARÍA DEL CARMEN ALVA Y GARANTIZAR SU INTEGRIDAD, ENTIDAD INDICÓ QUE CUALQUIER OTRA FORMA DE VIOLENCIA “NO PUEDE SER TOLERADA EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO”, POR LO QUE PIDIÓ A LA FISCALÍA INVESTIGAR LA DENUNCIA DE ALVA PRIETO.

568
0
Compartir

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público investigar las amenazas contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), y garantizar su integridad y la de su familia.
A través de su cuenta en Twitter, la entidad indicó que cualquier otra forma de violencia “no puede ser tolerada en un Estado democrático”, por lo que pidió a la fiscalía investigar la denuncia de Alva Prieto.
“Instamos a Fiscalía a investigar las amenazas denunciadas por presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”, señaló en la red social.


Como se recuerda, María del Carmen Alva denunció este miércoles 15 ser víctima de amenazas mediante mensajes de WhatsApp enviados al celular que utiliza una de sus hijas.
Antes del inicio de la sesión de pleno, detalló que en esta amenaza se solicita su renuncia a la presidencia del Parlamento y se incluye información sobre su domicilio. Además indicó que ya venía recibiendo amenazas previo a que se difundieran conversaciones telefónicas que mantuvo en el ámbito privado.
“Lamento comunicarles que el día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un celular que usa una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país, quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio”, aseveró.
“En los últimos días he sido víctima de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no solo llegaban desde fuera del poder legislativo sino también registradas desde dentro del Congreso. Ahora ya no son audios manipulados, es una amenaza que pide mi renuncia, mencionado el lugar donde resido”, añadió.
Cortesia(Diario Correo)