Inicio SALUD DECLARAN ALERTA AMARILLA EN CIUDAD DE CUSCO POR AUMENTO DE CONTAGIOS DEL...

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN CIUDAD DE CUSCO POR AUMENTO DE CONTAGIOS DEL NUEVO CORONAVIRUS, GERESA INSTA A LA POBLACIÓN A REDOBLAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO

258
0
Compartir

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco declaró esta tarde en alerta amarilla a la Ciudad Imperial por el incremento de contagios por el nuevo coronavirus en los últimos tres días (domingo 20 casos, lunes 22 y martes 55).
“Este incremento se debe al descuido de las medidas de bioseguridad de la población durante las fiestas jubilares del Cusco”, indicó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Darío Navarro Mendoza.
Según el funcionario de la Geresa Cusco, un sector de la población hace un inadecuado uso de la mascarilla, no cumple con el distanciamiento social y muchas personas ya no se lavan las manos con frecuencia.
La reciente alerta dispone que el personal de los centros de salud debe fortalecer la vigilancia epidemiológica, búsqueda activa de posibles casos de covid-19, la organización de sus servicios y el cumplimiento de las medidas de prevención y la detección oportuna de brotes para una respuesta rápida.
Asimismo, señaló que ante una cuarta ola las personas de riesgo, como diabéticos, hipertensos y otras enfermedades, serían las más afectadas, incluidas aquellas que no se han vacunado o no cuentan con las dosis completas. “Lo recomendable es contar con tres dosis para evitar llegar a una unidad de cuidados intensivos”, remarcó.
Navarro Mendoza instó a la población a completar con sus dosis de vacuna y redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico.
Comentó que las brechas de vacunación de la población de 30 a 50 años y niños de 5 a 11 años no se han cerrado.
Cortesia(Andina)