Inicio LOCALES DECLARAN INFUNDADA TUTELA DE DERECHO PARA ANULAR INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE...

DECLARAN INFUNDADA TUTELA DE DERECHO PARA ANULAR INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, EL JUZGADO SUPREMO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DESESTIMÓ PEDIDO FORMULADO POR EL ABOGADO DEL PRESIDENTE, BENJI ESPINOZA, POR LO QUE INVESTIGACIÓN FISCAL SEGUIRÁ EN MARCHA.

202
0
Compartir

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado la tutela de derecho que pretendía suspender la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencia, colusión y organización criminal, abierta por el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.
La medida presentada por la defensa legal del mandatario Benji Espinoza alegaba que diligencias contra el jefe de Estado por el caso Puente Tarata violaba los principios constitucionales de legalidad procesal y de seguridad jurídica. No obstante, el juez Juan Checkley rebatió la demanda del abogado.
El magistrado indicó que, si bien el presidente de la República solo puede ser acusado por los supuestos que prevé el artículo 117 de la Constitución, la disposición no anula la posibilidad de iniciar una investigación preliminar “siempre que existan justificaciones razonables”. بلاك جاك كازينو
“Al haber emitido el Fiscal de la Nación la disposición n. رهان مباشر ° 06, del 27 de mayo de 2022, que dispuso ampliar diligencias preliminares de investigación a efectos de comprender a José Pedro Castillo Terrones (…) por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, (…) no ha infringido el derecho a un juez competente puesto que ha procedido en el marco de las competencias que le brinda nuestro ordenamiento jurídico y sin afectar las limitaciones impuestas por el artículo 117 de la Constitución”, concluyó el fallo del Poder Judicial.
Con la resolución del juez Juan Checkley, la investigación premilinar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, seguirá en marcha. وليام هيل
Cortesia(La Republica)