Inicio LOCALES MUNICIPIO DE CUSCO NO COBRÓ POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO, FUNCIONARIOS PERMITIERON LA...

MUNICIPIO DE CUSCO NO COBRÓ POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO, FUNCIONARIOS PERMITIERON LA PRESCRIPCIÓN DE PAPELETAS DE TRÁNSITO IMPUESTAS DURANTE LOS AÑOS 2015, 2016 Y 2017, INFORME PRECISA QUE LA COMUNA PROVINCIAL DEJÓ DE COBRAR LA SUMA DE S/ 624 MIL 955.

540
0
Compartir

La Contraloría General de la República, recomendó iniciar acciones administrativas contra once exfuncionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC). Estos permitieron la prescripción de papeletas de tránsito impuestas durante los años 2015, 2016 y 2017. El informe precisa que la comuna provincial dejó de cobrar la suma de S/ 624 mil 955.
El Informe de Control Específico N° 010 – 2022 -2-0385-SCE, refiere que en total se han identificado 364 papeletas de infracción de tránsito correspondientes a la categoría “Muy Grave”. Varios exfuncionarios habrían incumplido con la tramitación de los procedimientos sancionadores y resoluciones de sanción ante la Oficina de Ejecución Coactiva de la municipalidad para su cobranza respectiva.
Ante esta situación, el informe recomienda iniciar acciones administrativas contra los ex gerentes de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial: Raúl Camacho Durán, Ismael Sutta, Fredy Antenor Vargas, Henry Hurtado Cruz, Herbert Zevallos Guzmán y Jhulbert del Carpio Cuentas.
Asimismo, contra los ex jefes de la División de Administración de Infracciones y Sanciones de la MPC, Milagros Valverde Franco, Ruth Vignati Dueñas, Fani Ofelia Salas Conza, Juanita Holgado Quehuarucho y Marces Puma Concha.
Al respecto, el actual regidor provincial Miguel Ángel Cabrera, dijo que tras el informe emitido, se puede señalar que hubo incluso omisión de funciones de los ex responsables, que no han tramitado para que los cobros se hagan efectivo. Señaló que se ha perjudicado los ingresos de la comuna provincial.
Cortesia(La Republica)