Inicio LOCALES AMPLIACIÓN DE AFORO DE MACHU PICCHU IMPULSARÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA...

AMPLIACIÓN DE AFORO DE MACHU PICCHU IMPULSARÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA DE CUSCO, GOBERNADOR JEAN PAUL BENAVENTE DIJO QUE PROPUESTA SERÁ APROBADA POR LA UNIDAD DE GESTIÓN DE MACHU PICCHU

429
0
Compartir

La ampliación del aforo de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, hasta un máximo de 4,044 turistas al día, anunciado por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, impulsará la reactivación económica y turistica de la región Cusco, destacó el gobernador cusqueño, Jean Paul Benavente.
Precisó que antes que esta medida sea oficializada deberá ser evaluada previamente por la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM). En ese sentido, el gobernador de Cusco informó que el lunes 11 se reunirá la citada instancia para aprobar el informe técnico. لعبة فلوس حقيقية
Benavente precisó que el incremento del aforo es una petición que se ha solicitado desde hace un tiempo y por este motivo se ha llamado a una reunión de la UGM para el lunes y en esta cita participarán también los ministros de Cultura, Ambiente; y de Comercio Exterior y Turismo, así como al alcalde del distrito de Machu Picchu.
Explicó que hace unos días sostuvo una reunión con el director Mundial de Patrimonio Cultural de la Unesco en Francia a quien le expresó la necesidad de ampliar el aforo de visitantes que recibe Machu Picchu.
Sostuvo que en Machu Picchu se han hecho muchos trabajos a partir de la visita que realizó la Unesco el 2016, e inclusive algunas recomendaciones en el marco de mejorar los accesos, tanto en la entrada como en la salida del Santuario, además de ciertos protocolos en las visitas y por ello hemos pedido se amplíe el aforo.
La autoridad regional cusqueña dijo que el objetivo es que el aforo se amplíe hasta un máximo de 4,500 visitantes al día a fin de poder reactivar la actividad turística.
Recordó que antes de la pandemia de covid-19 la cifra de visitantes era superior a esa propuesta (se recibía 5,400 turistas) y lo que se busca es aumentar el aforo «con lo cual podemos acercarnos al 80 % y así impulsar la reactivación del turismo y acercanos a los niveles prepandemia.
En tal sentido, Benavente manifestó que antes de la pandemia la cifra de visitantes al Santuario inca era de un millón 600,000 turistas al año y que de aumentarse el aforo a 4,500 se podría alcanzar a un millón 400,000.
Sostuvo que para llegar al 100 % es necesario hacer algunas mejoras en la conectividad, darle más flujo y diversificar la oferta, pero teniendo como base la protección del Santuario de Machu Picchu. طريقة الربح في لعبة الروليت
«Por ello la importancia de incrementar el aforo» expresó al destacar que Machu Picchu cumple hoy 7 de julio su 15° aniversario de elección como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. قوانين لعبة بلاك جاك
«Es un orgullo para los los cusqueños y los peruanos tener a Machu Picchu como una de las maravillas del mundo y eso ha tenido no solo un fuerte impacto en el turismo sino que también nos posiciona en el turismo de talla mundial», enfatizó.
Cortesia(Andina)