Inicio LOCALES CONFIRMAN FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE PAUCARTAMBO, PERO HABRÁ RESTRICCIONES,...

CONFIRMAN FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE PAUCARTAMBO, PERO HABRÁ RESTRICCIONES, SE ESTABLECERÁ PROTOCOLOS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

356
0
Compartir

La tradicional festividad en honor a la sagrada imagen de la Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo se realizará con medidas restringidas, informó el Ardobispado Metropolitano de Cusco
Según un comunicado, la máxima institución eclesiástica de Cusco y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo informan a través de un comunicado oficial que la festividad en honor a la Virgen del Carmen de la provincia de Paucartambo, tendrán ciertas restricciones en torno a las actividades religiosas.

La medida fue tomada en atención al D.S.N°076-2022-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio del presente año, por el incremento de los contagios y muerte de personas a causa del covid-19; y al reciente comunicado 9 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en el que exhorta a las autoridades de la región, evitar el desarrollo de actividades en general que devengan en la concentración de personas.
Las autoridades exhortan a los visitantes, fieles devotos, peregrinos y moradores de Paucartambo: portar su certificado de vacunación con QR de la tercera dosis, el uso obligatorio de doble mascarilla o una Kn95, el lavado frecuente de manos, conservar siempre la distancia física, evitar las aglomeraciones, además indica que el aforo a lugares de culto será 50% y pide evitar el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas.
La festividad en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo es una de las actividades con más arraigo en la región del Cusco y se celebra del 15 al 18 de julio. Durante los cuatro días hay ceremonias religiosas que permiten la reflexión de fieles católicos.

La devoción a la Mamacha del Carmen como también es llamada también se expresa en festividades en las provincias de Paruro, La Convención, Calca y Anta.
Cortesía(Andina)