Inicio SALUD CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO EN LA REGIÓN...

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO EN LA REGIÓN CUSCO, PACIENTE ESTUVO EN LIMA DÍAS ANTES Y SU SITUACIÓN ES ESTABLE, SE REALIZÓ EL CERCO EPIDEMIOLÓGICO AL ENTORNO DEL CONTAGIADO.

343
0
Compartir

La Gerencia Regional de Salud confirmó el primer caso de la viruela de mono en la ciudad de Cusco. Precisa que se trata de un paciente que se contagió en la ciudad de Lima.
Asimismo, a través de un comunicado refieren que el paciente contagiado se encuentra estable y aislado, además en permanente vigilancia por los profesionales de salud para determinar su evolución.
En tanto, se realizó el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercanos, con la finalidad de identificar otros posibles casos.
Como se sabe, el último viernes, el director del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, ya había adelantado que tenían un paciente de 38 años que tenía erupciones y sarpullidos en la piel, por lo que se había enviado las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima, las mismas que se han confirmado.
Ante ello, la Gerencia de Salud en comunicado, también exhorta a la población, de tener síntomas como fiebre, ronchas y erupciones tipo ampollas en el cuerpo, de inmediato debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos.
Virus que no es letal
El epidemiólogo, Manuel Montoya, sin bien refiere que no es letal el virus de la viruela del mono, sin embargo, pidió que se tenga mayor control en los ingresos a Cusco como el aeropuerto o el terminal terrestre.
Explicó que por la actividad del turismo, la ciudad imperial, prácticamente, se ha convertido en la puerta de entrada de visitantes, pero también de posibles enfermedades.
Cortesia(La Republica)