Inicio SALUD AUMENTAN A 112 LOS CASOS CONFIRMADOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL...

AUMENTAN A 112 LOS CASOS CONFIRMADOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL PAÍS Y SE UBICAN EN OCHO REGIONES, CUSCO ES UNA DE ELLAS

387
0
Compartir

A 112 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela pero menos grave.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura y Cusco.
En Lima Metropolitana hay 101 casos; en Lima Provincias 2; Callao, 1; Ica, 1: La Libertad, 3; Tacna,1; Loreto, 1; Piura, 1; y Cusco, 1.
De acuerdo a la información acumulada al 19 de julio, a 12 pacientes ya les dieron el alta médica.
Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.
Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


¿Qué es la viruela del mono?
Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y es similar a la viruela, pero se considera menos grave.
¿Cómo se transmite?

  • Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.
  • Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
  • Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.
  • Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.
    Cortesía(Andina)