Inicio LOCALES NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, WILLY HUERTA OLIVAS MANIFESTO QUE SEGUIRÁ CON BÚSQUEDA...

NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, WILLY HUERTA OLIVAS MANIFESTO QUE SEGUIRÁ CON BÚSQUEDA DE JUAN SILVA, BRUNO PACHECO Y FRAY VÁSQUEZ, WILLY HUERTA OLIVAS INDICÓ QUE LA LABOR DE UBICACIÓN Y CAPTURA CONTINUARÁ PORQUE “EL TRABAJO ESTÁ YA DISPUESTO”, AUNQUE PREFIRIÓ NO ADELANTAR MÁS INFORMACIÓN.

492
0
Compartir

El nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, aseguró que se continuará con el proceso de búsqueda de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo.
En declaraciones a los periodistas, indicó que la labor de ubicación y captura continuará porque “el trabajo está ya dispuesto”, aunque prefirió no adelantar más información sobre dicho proceso.
“El trabajo está ya dispuesto, eso va a continuar, la Policía tiene que hacer su trabajo. [¿Lo van a capturar?] Lógicamente que sí, si se le ubica se le captura”, expresó desde Palacio de Gobierno.
“Ya estoy coordinando con el comandante general, tiene directrices de parte mía y seguiremos en coordinación para lograr la captura señalada. No puedo adelantar más información al respecto, pero sí habrá trabajos productivos más adelante”, añadió.
Respecto al grupo de oficiales PNP que iba a apoyar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto, el nuevo titular del Mininter indicó que se evaluará su labor.
“Lo vamos a evaluar, conversar coordinadamente con ese equipo y próximamente van a tener información sobre eso”, indicó al referir que su principal labor será combatir la inseguridad ciudadana en el país.
“Los próximos días van a ver los operativos y trabajos con las Fuerzas Armadas. Hay que producir, combatir la inseguridad ciudadana, ese el encargo del presidente”, sentenció.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció los servicios prestados por González Fernández, quien duró apenas 15 días en el cargo.
Cortesía(Diario Correo)