Inicio ECONOMIA CONTRALORÍA DETECTA NUEVAMENTE IRREGULARIDADES EN PROCESO DE COMPRA DE FERTILIZANTES, LA ENTIDAD...

CONTRALORÍA DETECTA NUEVAMENTE IRREGULARIDADES EN PROCESO DE COMPRA DE FERTILIZANTES, LA ENTIDAD EMITIÓ UN INFORME ADVIRTIENDO IRREGULARIDADES EN EL TERCER PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE UREA QUE REALIZA AGRORURAL.

194
0
Compartir

La compra de fertilizantes a cargo de Agrorural vuelve a entrar en polémica, al encontrarse nuevas irregularidades.
Este miércoles la Contraloría de la República emitió un informe tras detectar irregularidades en el tercer proceso de adquisición de urea que se realiza a manos de Agrorural, al igual que en los dos procedimientos anteriores.
El proceso de compra que ahora en debate inició el pasado martes 12 de julio, tras anularse al compra a MF fertilizantes, empresa que no cumplía con las condiciones establecidas para acceder a la licitación y no aseguraba la entrega en el plazo planteado. Pero, ¿qué se detectó ahora?
La Contraloría indica que el último control llevado a cabo, del 12 al 15 de julio, que en la directiva “no habrían considerado condiciones para la amortización de adelantos, presentación de la declaración jurada anticorrupción, otras penalidades y plazos en las fases de suscripción y ejecución contractual”.
Según la Contraloría, esto pondría en riesgo el cumplimiento de la adquisición con finalidad pública, así omo la no entrega oportuna del fertilizante. اندرويد كازينو
En la fase de suscripción del contrato se identificó que no se establece el plazo de la referida notificación al proveedor ganador, así como tampoco el plazo que tendrá éste para la entrega de los documentos a fin de formalizar el contrato. لعبة بوكر حقيقية
Asimismo, se advierte que la orden de compra generada será notificada al correo electrónico autorizado por el proveedor de fertilizantes,“sin precisar el tiempo en el que deberá realizarse dicha acción”.
También se indica que «en caso el proveedor desee solicitar un adelanto después de la notificación de la orden de compra, deberá presentar su solicitud ante Agro Rural con la respectiva garantía por el valor idéntico al monto del adelanto solicitado», lo cual implica que no establecería el plazo que tendrá el proveedor para solicitar el referido adelanto.
Otro punto que encontró la Contraloría en esta compra es que se indicaba que el proveedor que gane la buena pro debe remitir a la Unidad de Administración una Declaración Jurada Anticorrupción, entre otros documentos, pero en los formatos adjuntos se indica que lo que se debe suscribir es una Declaración Jurada Compromiso de Integridad.
«Al tener una denominación distinta a la establecida en el referido acápite, podría traer a confusión entre los participantes», señalan.
Por último, la Contraloría también hace una observación a que Agrorural pide que el contratista presente una declaración jurada, pero sin precisar de qué tipo.

Cortesia(RPP)