Inicio LOCALES FISCALÍA ABRE NUEVA PESQUISA A PEDRO CASTILLO TRAS DENUNCIA DE MARIANO GONZÁLEZ,MINISTERIO...

FISCALÍA ABRE NUEVA PESQUISA A PEDRO CASTILLO TRAS DENUNCIA DE MARIANO GONZÁLEZ,MINISTERIO PÚBLICO CITARÁ AL PRESIDENTE PARA QUE DECLARE COMO INVESTIGADO POR PRESUNTO DELITO DE ENCUBRIMIENTO PERSONAL, ES LA CUARTA PESQUISA FISCAL CONTRA EL MANDATARIO.

603
0
Compartir

La Fiscalía de la Nación abrió ayer una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo, esta vez, por el presunto delito contra la administración de la justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.
El Ministerio Público comunicó que la pesquisa se abrió en atención a “los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”.
Ello, tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González quien denunció que fue removido del cargo por el jefe de Estado por haber autorizado la formación de un equipo de inteligencia de la PNP a pedido del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
El grupo policial, cuyo coordinador es el coronel PNP Harvey Colchado, tiene entre sus funciones ubicar y capturar a los prófugos Bruno Pacheco; Fray Vásquez, sobrino del presidente y el exministro Juan Silva.
Según supo Correo, la investigación contra Castillo tendrá un plazo preliminar de 60 días, en el cual la Fiscal de la Nación Patricia Benavides realizará un conjunto de actos de investigación con miras a individualizar los cargos contra el presidente.
Entre las diligencias programadas, Benavides tomará la declaración de Pedro Castillo en los próximos días.
DEFENSA. El abogado de Castillo, Benji Espinoza, presentó ayer formalmente un recurso de nulidad absoluta contra la disposición fiscal que abrió investigación contra su patrocinado por el delito de encubrimiento real.
“La Fiscalía realiza actos de investigación sin notificar a la defensa como tomar la declaración de Mariano González y luego recién nos comunica. La Fiscalía ha creado un espacio o interregno en el cual realiza actos de investigación unilateralmente sin convocar a la defensa para que pueda controlar esa información y participar de las diligencias”, dijo Espinoza a este diario.
Esta es la cuarta investigación contra Pedro Castillo en el Ministerio Público. Hay tres en Fiscalía de la Nación por hechos cometidos durante este gobierno: Fuerzas Armadas, Puente Tarata III y el caso de Mariano González.
Además, la fiscalía provincial penal de La Libertad investiga el presunto plagio de Castillo y su esposa Lilia Paredes para su maestría en 2013 en la Universidad César Vallejo.
Cortesía (DIARIO CORREO)