Inicio LOCALES ESDRAS MEDINA RENUNCIÓ A LA BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR TRAS PERDER LA...

ESDRAS MEDINA RENUNCIÓ A LA BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR TRAS PERDER LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, EL LEGISLADOR ESDRAS MEDINA DIJO QUE SU RENUNCIA ES «POR RAZONES DE LIBERTAD DE CONCIENCIA» Y AGRADECIÓ A SUS COLEGAS Y AL PRESIDENTE DEL PARTIDO, RAFAEL LÓPEZ ALIAGA, POR EL «COMPAÑERISMO» OFRECIDO.

292
0
Compartir

El congresista Esdras Medina presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Renovación Popular, luego de perder en segunda vuelta con 52 votos la presidencia de la Mesa Directiva 2022-2023.
Según el documento, señaló que la renuncia es «por razones de libertad de conciencia» y agradeció a sus colegas y al presidente del partido, Rafael López Aliaga, por el «compañerismo» ofrecido.
«Para saludarlo fraternalmente y a la vez comunicarle que por razones de libertad de conciencia he tomado la decisión de presentar mi renuncia al ‘Grupo Parlamentario Renovación Popular’», señaló en el documento enviado al vocero de la bancada, Jorge Montoya.
«Queridos ciudadanos, ante las últimas posturas tomadas por mi propia bancada contra mi persona, pongo a conocimiento mi renuncia. Mi compromiso con la ciudadanía seguirá firme y seguiremos trabajando para los más de 33 millones de habitantes de esta nación», señaló Medina en su cuenta de Twitter. الكزينو

Recordar que tras conocerse la lista en donde él postulaba como presidente a la Mesa Directiva, el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, le pidio que renunciara a la bancada. موقع ٣٦٥
El motivo fue porque dicha lista estaba conformada por los congresistas Waldemar Cerrón, (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. لعبه bingo
Ello pese a que el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, había declarado a la prensa que el grupo iba a apoyar la lista de Gladys Echaíz, quien recientemente se había integrado a la agrupación tras su salida de Alianza Para el Progreso.
De acuerdo con Medina, el 30 de junio hubo un acuerdo inicial dentro de su bancada para que él sea el representante de la Mesa Directiva y con su colega Alejandro Muñante como accesitario.
Agregó que posteriormente fue invitada Gladys Echaíz y surgió la alternativa de que ella también postule a la presidencia del Congreso, por lo que ambos tienen el respaldo de Renovación Popular y se les ha dejado en libertad para apoyar con su voto a cualquiera de las fórmulas.
Cortesia(RPP)