Inicio LOCALES LADY CAMONES, NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO: «ES MOMENTO DE LUCHAR CONTRA LA...

LADY CAMONES, NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO: «ES MOMENTO DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, CAIGA QUIEN CAIGA», LADY CAMONES, DE ALIANZA PARA EL PROGRESO, SOSTUVO QUE DESDE EL CONGRESO ESPERARÁ LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES LUEGO DE QUE BRUNO PACHECO SE HAYA ENTREGADO A LA JUSTICIA.

432
0
Compartir

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Lady Camones Soriano, ganó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo legislativo 2022-2023, tras una segunda vuelta frente a la postulación de la lista de Esdras Medina.
«La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia y que me digno en presidir está sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible, junto a reconocidos congresistas», expresó al asumir el cargo.
Asimismo, Camones agradeció a los miembros de la Mesa Directiva: Martha Moyano, primera vicepresidenta; Digna Calle, segunda vicepresidenta; y Wilmar Elera, tercer vicepresidente.
En esa línea, destacó que su gestión está liderada por el 75 % de mujeres. «Eso merece un aplauso», apuntó.
Lucha contra la corrupción
Lady Camones expresó sus sentimientos de orgullo por «llegar a esta máxima representación de nuestro Congreso» y recalcó que la asume con mucha responsabilidad, «consciente del momento crítico que atraviesa nuestro país tanto a nivel político, como social y económico».
Así también se refirió a la entrega del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra en manos de la Fiscalía tras varios meses de estar prófugo.
«Esta mañana se ha confirmado la noticia de la entrega de un importante exalto funcionario del Gobierno sobre quien pesa graves y comprometedoras acusaciones de corrupción», aseveró.
«Ha sido elegida esta Mesa Directiva y no podemos obviar pronunciarnos al respecto. Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga», añadió Camones.
Envió también sus felicitaciones a la Fiscalía de la Nación y a la Policía por haber logrado la entrega de Bruno Pacheco.
«Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Público, para el logro de los resultados que el país sigue esperando», aseguró la presidenta del Congreso.
Cortesía (RPP)