Inicio LOCALES CONGRESO NEGÓ PERMISO A PEDRO CASTILLO PARA VIAJAR A COLOMBIA PARA TOMA...

CONGRESO NEGÓ PERMISO A PEDRO CASTILLO PARA VIAJAR A COLOMBIA PARA TOMA DE MANDO DE GUSTAVO PETRO, EN MEDIO DE ESPECULACIONES DE QUE EL DIGNATARIO PERUANO PODRÍA FUGARSE DEL PAÍS EN BUSCA DE ASILO POLÍTICO, LA MAYORÍA DECIDIÓ DENEGAR LA AUTORIZACIÓN.

306
0
Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lamentó que el Congreso de la República, no autorizara su viaje a Colombia, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en dicho país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que esta decisión perjudica a los lazos que unen a ambos países.
“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, indicó.
Esta noche, el canciller César Landa, también hizo un llamado a los congresistas de la República, a revertir la negativa de autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo, a Colombia.
Precisamente, el pleno del Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autorizaba al Presidente de la República a salir del territorio nacional, del 6 al 8 de agosto del 2022, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.
Luego de un extenso debate, 42 congresistas votaron a favor de otorgar la autorización para el viaje del Jefe del Estado, 67 votaron en contra y cinco parlamentarios se abstuvieron.
Cortesía (Andina)