Inicio NOTICIAS FAMILIA DE TURISTAS LUCHA POR SU VIDA TRAS SUFRIR INTOXICACIÓN EN CUSCO,...

FAMILIA DE TURISTAS LUCHA POR SU VIDA TRAS SUFRIR INTOXICACIÓN EN CUSCO, PADRE, MADRE E HIJOS FUERON INTERNADOS EN CLÍNICA DONDE PERMANECEN EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

17
0
Compartir

Un viaje que debía ser de celebración y confort, se convirtió en una pesadilla para una familia de turistas nacionales, que sufrió una fuerte intoxicación en Cusco, teniendo los miembros que ser auxiliados de emergencia a una clínica local, donde varios de ellos luchan por su vida.
El hecho se registró la tarde del último jueves, cuando una familia de cinco miembros, procedentes de Lima – Callao, fue encontrada en estado inconsciente en el interior de un departamento que habían alquilado en la Ciudad Imperial a fin de pasar sus vacaciones.
Tras el aviso por parte de la operadora de turismo, que alertó que sus pasajeros no llegaron a los tours programados y por parte de los vecinos del pasaje Retiro en Wanchaq, la Policía se acercó al lugar derribando la puerta, hallando a los visitantes tendidos en diferentes posiciones.
De inmediato, agente del escuadrón de Emergencias auxiliaron a los turistas hasta la Clínica Pardo de Cusco, donde fueron internados de emergencia.
Hasta el momento la madre de 42 años, junto a su pequeño de dos años se hallan hospitalizados y fuera de peligro, cuadro distinto al que atraviesa el padre de 44 años junto a sus hijo de 17 años y su hija de 15 años, quienes se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica.
Los visitantes que presentan un cuadro más complicado se hallan con ventilación mecánica asistida, a fin de ‘barrer’ el CO2 inhalado, además de encontrarse monitoreados constantemente en sus signos vitales.
Se supo que la familia habría alquilado un espacio de tipo ‘Airbnb’ para su estadía en Cusco y que habrían dejado la cocina encendida toda la noche por un descuido, por lo que inhalaron gases tóxicos mientras dormían, siendo hallados recién al día siguiente.
Cortesía (Diario Correo)