Inicio NACIONAL PODER JUDICIAL EVALUARÁ HOY VIERNES 5 PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA...

PODER JUDICIAL EVALUARÁ HOY VIERNES 5 PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA CONGRESISTA FREDDY DÍAZ, EL REQUERIMIENTO DE FISCALÍA BUSCA QUE ASEGURAR LA PRESENCIA DE FREDDY DÍAZ EN EL PAÍS MIENTRAS SE REALIZAN LAS DILIGENCIAS PARA DEFINIR SU SITUACIÓN LEGAL, AUDIENCIA SERÁ DE CARÁCTER RESERVADO, SEGÚN DISPUSO EL JUEZ SUPREMO JUAN CARLOS CHEKLEY.

13
0
Compartir

El Poder Judicial evaluará este viernes 5 de agosto el pedido fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país por 9 meses al congresista Freddy Díaz luego de que una trabajadora de su despacho lo acusara de presunta violación sexual.
El juez supremo Juan Carlos Chekley analizará el pedido realizado por la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, para que el congresista no pueda salir del país por nueve meses, a fin de asegurar su permanencia en territorio nacional, mientras se realizan las diligencias programadas para definir su situación legal.
El magistrado concedió también el uso de la palabra al parlamentario para que pueda brindar sus descargos junto a su defensa legal frente al requerimiento que hizo en su contra la titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal dentro de este caso.
Por el carácter del delito, de acuerdo con la normativa vigente, el juez supremo Juan Carlos Chekley Soria dispuso que esta audiencia sea reservada.
La fiscal suprema Zoraida Ávalos inició una investigación preliminar por el plazo de 60 días al congresista Freddy Díaz por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir a raíz de este caso.
Caso será visto en Comisión de Ética
En tanto, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el último martes por unanimidad denunciar de oficio al parlamentario Freddy Díaz Monago acusado de haber violado a una trabajadora del Parlamento en su despacho legislativo
Fueron 16 los congresistas votaron a favor de iniciar una investigación contra Díaz Monago quien fue denunciado la semana pasada por la presunta víctima.
La decisión del Congreso fue saludada por la ministra de la Mujer, Diana Miloslávic, quien más temprano había pedido a la Comisión de Ética que actúe con contundencia en el caso de la denuncia de abuso sexual contra Díaz Monago.
Cortesía (RPP)