Inicio LOCALES CENTENARES DE ESTUDIANTES DE LA UNSAAC SE MANIFESTARON CONTRA LA FALSA LEY...

CENTENARES DE ESTUDIANTES DE LA UNSAAC SE MANIFESTARON CONTRA LA FALSA LEY DE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, PROTESTA SE DESARROLLÓ EN LA PLAZA MAYOR DEL CUSCO, DONDE LOS UNIVERSITARIOS PIDIERON LA DEROGATORIA DE LA LEY 31520, APROBADA POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

468
0
Compartir

Aproximadamente un millar de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) realizaron una movilización contra la Ley 31520, aprobada por el Congreso de la República. Los protestantes consideran que dicha norma atenta contra la autonomía universitaria.
“Condenamos, desde el Cusco, al señor Esdras Medina, que dijo que esta ley favorece a los estudiantes: falso, porque se nos está privatizando la educación (…). Los congresistas que han votado a favor de esta ley tienen vínculos con las universidades que fueron cerradas, casas de estudio superior chichas que daban títulos como en Azángaro”, manifestó la presidenta de la Federación Universitaria Cusco (FUC), Leonela Labra.
La representante estudiantil también fue crítica con la reforma universitaria, pues refiere que atenta contra el derecho de protesta de los universitarios. “Nos envían a los policías, por eso no hay manifestaciones dentro de las universidades” agregó.
La molestia de los estudiantes también se centró contra la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que con esta ley retomará el protagonismo de antaño, es decir, será juez y parte ante situaciones irregulares que puedan suceder en las casas de estudio.
“Ellos se van a fiscalizar y se van a sancionar: no habrá una equidad”, advirtió un estudiante.
De acuerdo a lo informado, esta tarde se desarrolló la primera de las tres movilizaciones que tienen programadas los universitarios a nivel nacional.

Cortesía (La Republica)