Inicio LOCALES FISCALÍA INVESTIGARÁ AL GOBERNADOR JEAN PAUL BENAVENTE, POR COMPRAS PARA HOSPITAL, DE...

FISCALÍA INVESTIGARÁ AL GOBERNADOR JEAN PAUL BENAVENTE, POR COMPRAS PARA HOSPITAL, DE ACUERDO A LAS INDAGACIONES PRELIMINARES, EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO ADQUIRIÓ EQUIPOS BIOMÉDICOS POR MÁS DE S/ 800.000.

154
0
Compartir

La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios investigará al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y otros funcionarios, por la contratación directa de equipos biomédicos y diversos servicios para el Hospital Antonio Lorena, con presuntas irregularidades. La denuncia inicial se presentó a la Fiscalía de Prevención del Delito, sin embargo, esta última derivó todos los actuados a anticorrupción.
Según la denuncia del abogado Heraclio Cereceda, en el año 2021 y por la emergencia de la COVID-19, el gobierno regional adquirió equipos como lámpara quirúrgica rodable, monitor fetal gemelar y monitor multiparámetro de funciones vitales de ocho, a través del contrato directo N° 033 -2021 OEC/GRCUSCO a la empresa Corporación Dacmar SAC por un monto de S/ 824.750 soles.
Cereceda señaló que la empresa proveedora solo tenía capacidad de contratar por S/ 500.000, según el Registro Nacional de Proveedores, sin embargo, de manera irregular se le contrató por un costo mucho mayor, además de que tenía deudas con la Sunat. Por estos motivos, Jean Paul Benavente se encuentra bajo sospecha.
La contratación directa de la adquisición de equipo biomédico y prestaciones accesorias se dio para el proyecto “Remodelación de la Sala de Cuidados Intensivos, Sala de Cuidados Intermedios y Sala de Hospitalizaciones y construcción de planta de valorización”.
Cortesía (La Republica)