Inicio LOCALES PRECIOS DE COMBUSTIBLES BAJAN EN CUSCO Y AREQUIPA, EN CUSCO EL PRECIO...

PRECIOS DE COMBUSTIBLES BAJAN EN CUSCO Y AREQUIPA, EN CUSCO EL PRECIO ES MENOR A 21 SOLES.

212
0
Compartir

Los precios de los combustibles, nuevamente han sufrido una reducción. En el recorrido realizado ayer por este diario se constató que en las ciudades de Arequipa y Cusco hay descenso en comparación a la semana pasada.
En Arequipa, la gasolina de 90 octanos, que mayormente es usada por los taxistas, tenía en promedio un costo de 20 soles. Ayer ese monto se redujo en 50 céntimos de sol. En el grifo Sur Arequipa de la avenida Jesús, por ejemplo, el galón del gasohol de 84 octanos vale S/17.98; el de 90 S/ 19.84 y el de 95 S/21.32.
La semana pasada, el presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, explicó que esta rebaja en los costos del combustible se deben a la caída en la cotización del barril del crudo (US $ 90)
Salas añadió que la tendencia es que siga bajando y, por lo tanto, el precio en todos los tipos de carburantes bajará hasta en 20% con respecto a los precios de hace dos semanas.
En Cusco baja
Un panorama similar se aprecia en Cusco. La semana pasada se registró una variación entre S/ 1.00 a S/ 1.20. Ayer, nuevamente hubo una baja entre S/ 0.20 a S/ 0.40 por galón. El grifo ubicado en el paradero Servicentro del distrito de Wanchaq, por ejemplo, la semana pasada, el gasohol de 90 se ofertaba a S/ 20.77, ayer su valor ascendía a S/ 20.57. Respecto al gasohol de 95 no registra variación y continúa estable en S/ 23.19.
Cortesía (La Republica)