Inicio LOCALES MINDEF AUTORIZA VIAJE DE PERSONAL DE LA FAP PARA TRASLADO DE CIUDADANOS...

MINDEF AUTORIZA VIAJE DE PERSONAL DE LA FAP PARA TRASLADO DE CIUDADANOS VENEZOLANOS Y EFECTIVOS PNP, EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ANUNCIÓ AYER JUEVES QUE EL EJECUTIVO PUSO EN MARCHA UN PROGRAMA PARA EXPULSAR A EXTRANJEROS «QUE SE HAN PORTADO MAL».

333
0
Compartir

El Ministerio de Defensa (Mindef) autorizó el viaje de personal militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que realizará el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la República Bolivariana de Venezuela.
La autorización fue oficializada mediante la Resolución Ministerial Nº 0791-2022-DE, publicada este jueves en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
En su artículo 1, la norma autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicio, de una tripulación principal y una tripulación alterna de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 que, en conjunto, suman 16 personas.
La tripulación estará “encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, a la ciudad de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, desde la ciudad de Lima, República del Perú, el día 18 de agosto de 2022”, con retorno al día siguiente.
Programa «Retorno a su país»
Este jueves, el presidente Pedro Castillo anunció que el Ejecutivo puso en marcha un programa para expulsar a extranjeros «que se han portado mal», un plan que ya informó desde la semana pasada, pero del que no ha facilitado más detalles.
«Hoy estamos implementando un programa que se llama ‘Retorno a su país’ y estamos implementando el retorno de los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en nuestro país», dijo Castillo en un acto en Chiclayo. كازينو أون نت
El presidente comunicó el pasado 10 de agosto que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que, según el Gobierno, forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.
«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. موقع البوكر Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», confirmó Castillo en su cuenta de Twitter.
Perú ha colaborado anteriormente con Venezuela en el programa «Plan Vuelta a la Patria», estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro puesta en marcha en 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores, según los estándares de Caracas.
Cortesía (RPP)