Inicio LOCALES CUESTIONAN PROPUESTA DE QUE SE VENDA BOLETOS EN MACHUPICCHU, POBLACIÓN PIDE QUE...

CUESTIONAN PROPUESTA DE QUE SE VENDA BOLETOS EN MACHUPICCHU, POBLACIÓN PIDE QUE EL 50% DE TIKETS SE VENDAN EN LA LOCALIDAD, PARA ESPECIALISTA ELLO ALENTARÍA LA INFORMALIDAD.

235
0
Compartir

El pedido de los pobladores y empresarios de turismo de Machupicchu Pueblo de que el 50% de entradas a la ciudadela se vendan en el lugar, es rechazado por un sector. Aducen que ello impulsaría la informalidad de las agencias de turismo.
La solicitud se hizo bajo el argumento de que la demanda de visitantes, hace que muchos se queden en las puertas de la ciudadela inca, al no contar con el ticket de ingreso, por la presunta presencia de mafias acaparadoras de boletos trajo reacciones contrarias.
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) emitió un extenso pronunciamiento. En este exhortan a las autoridades mantener el cuidado del patrimonio y responsabilizan del caos y desorden en el distrito a los operadores informales de turismo.
“No son los turistas los causantes del problema, lo son los guías de turismo con agencias informales (puleros) y algunas agencias operadoras que cometen estafa, trasladando desde Cusco por tren o por ruta vehicular a turistas libres o de última hora que no tienen boleto para ingresar al monumento. A estos los instruyen para exigir los mismo fuera de lo reglamentado”, refiere el comunicado de la Unsaac, dando a entender que una posible venta de los tikets en la localidad alentaría más a la informalidad del rubro.
Similar impresión tuvo el exdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, Fredy Escobar, quien sugirió que se bebe mejorar el sistema único y electrónico de venta de boletos, respetando el aforo tal como recomiendan los estudios establecidos.
“Tenemos que entrar en una forma moderna en vender los boletos (…) cuando pretendemos vender las entradas en Machupicchu, estamos creando conflictos innecesariamente. القمار Lamentablemente, las agencias no actúan coherentemente” citó el exfuncionario. ماكينات القمار
Escobar comentó que en su gestión los presuntos actos de corrupción que involucran a personal de la DDC, fueron denunciados. العاب كازينو مجاني El proceso lo investigaban las autoridades pertinentes.
Cortesía (La Republica)