Inicio POLITICA CONGRESISTA NIEVES LIMACHI DICE QUE SUELDO NO LE ALCANZA PARA PAGAR DEUDA...

CONGRESISTA NIEVES LIMACHI DICE QUE SUELDO NO LE ALCANZA PARA PAGAR DEUDA A BENEFICENCIA, PARLAMENTARIA COMENTÓ A MEDIOS LOCALES QUE EL SALARIO EN EL CONGRESO LE ES INSUFICIENTE PARA PAGAR DEUDA A LA SOCIEDAD DE LA BENEFICENCIA DE TACNA, HACE MESES, PRESENTÓ PROPUESTA PARA CAMBIAR LA FORMA Y COLOR DE LA BANDERA PERUANA.

400
0
Compartir

Nuevamente, la congresista Nieves Limachi Quispe de la bancada Perú Democrático y ex integrante de Perú Libre es blanco de críticas. Esta vez, comentó a medios locales que su sueldo es insuficiente y dejó entrever que no cuenta con los recursos suficientes para pagar una deuda de casi S/ 50.000 que tiene con la Sociedad de la Beneficencia de Tacna.
Cabe resaltar que Limachi Quispe posee una deuda de S/ 48.945 exactamente por penalidades luego de alquilar un local de la Beneficencia que fue usado como un restaurante durante más de seis años. De esta forma, la entidad divulgó la deuda de la actual congresista y finalmente se cumplió un desalojo el pasado 15 de noviembre del 2019, pero la deuda sigue pendiente.
“Estamos en el tema de conciliación. Voy a pagar de acuerdo a mis posibilidades obviamente, yo no tengo 48 mil soles de golpe (…) es una deuda personal no es una deuda de autoridad”, alegó a Radio Uno.
Al ser cuestionada por la prensa, la legisladora explicó que su sueldo le sería insuficiente para asumir esta deuda, pero que loaría si se encuentra en sus “posibilidades”.
“No, no me alcanza (el sueldo), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? Por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”, agregó.
¿Cuánto recibe de sueldo un congresista?
La República comprobó que un congresista recibe mensualmente un sueldo de S/ 15.600, pero esta cifra está sujeta a los descuentos establecidos por la ley. Además, reciben asignación por desempeño congresal con un monto que asciende en S/ 7.617 más, y también se suma una bonificación por función de representación, que consta de unos S/ 2.800. De esta forma, el monto total sin contar descuentos llega a los S/ 26.017.
Adicionalmente, cada congresista recibe en julio y diciembre un sueldo adicional por concepto de gratificación, el cual no está sujeto a tributos ni aportaciones. De esta forma, la cantidad total en uno de estos meses alcanza los S/ 41.617, siempre sin tomar en cuenta las deducciones de los otros montos.
Nieves Limachi Quispe
Como se recuerda, la legisladora de la región Tacna asumió el cargo en reemplazo del fallecido Fernando Herrera. Luego en enero renunció a Perú Libre para integrar la bancada Perú Democrático.
También provocó desconcertación en la región sureña cuando envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta para cambiar la forma y color de la Bandera del Perú. En ese entonces, dijo a la prensa que solo entregó el pedido de un ciudadano y tras ello fue considerada “persona no grata e indigna para Tacna”, por la Sociedad Patriótica.
Cortesía (La Republica)