Inicio LOCALES BENJI ESPINOZA DEFIENDE PEDIDO DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PARA QUE HARVEY COLCHADO...

BENJI ESPINOZA DEFIENDE PEDIDO DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PARA QUE HARVEY COLCHADO SEA PASADO AL RETIRO, EDUARDO PACHAS, TAMBIÉN ABOGADO DEL PRESIDENTE, SOLICITÓ QUE SE PASE AL RETIRO AL JEFE DEL EQUIPO ESPECIAL DE LA PNP.

248
0
Compartir

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, mostró su respaldo a la solicitud hecha por el también defensor del jefe de Estado, Eduardo Pachas, para que el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), sea pasado al retiro.
Espinoza hizo mención a la diligencia realizada por los equipos especiales de la Fiscalía y la PNP el último 9 de agosto en Palacio de Gobierno, con el propósito de detener a Yenifer Paredes, y dijo que no se habría respetado la orden de allanamiento.
“Una cosa es la orden y otra cosa es la ejecución de la orden. Voy a poner un ejemplo: el juez te dice tú entras a la casa A y al momento de ejecutar tú entras a la A, pero te vas a la B y terminas hasta Z. La orden está, pero en la ejecución de la orden te extralimitas”, expresó en entrevista para Canal N.
El abogado del máximo mandatario detalló que él sí firmó el acta de allanamiento, mientras que Pachas no lo hizo y eso por ello que en esta ocasión ha presentado el recurso contra Colchado.
“Yo tengo una intervención y firmé el acta y señalé unas cuestiones que se respetaron, pero el doctor Pachas que tiene el mismo derecho, formuló sus observaciones, planteó sus incidencias y no firmó el acta y tiene sus razones. Esas razones que lo llevaron a no firmar el acta, las ha traslado a su denuncia”, indicó.
Este jueves, Eduardo Pachas pidió que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.
En ese sentido, el defensor del jefe de Estado solicitó a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario y se pase al retiro a Colchado.
Cortesía (Diario Correo)