Inicio LOCALES CONGRESO DEBATIRÁ SI ADMITE MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA GEINER ALVARADO, ELIU ARISMENDIZ,...

CONGRESO DEBATIRÁ SI ADMITE MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA GEINER ALVARADO, ELIU ARISMENDIZ, DEFENSA LEGAL DEL MINISTRO DE TRANSPORTES, NEGÓ QUE EXISTA UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN, » ÉL NO TIENE INTENCIÓN DE FUGARSE”, DIJO.

348
0
Compartir

En manos del Congreso. Hoy, desde las 11:00 a.m., la representación nacional sesionará en Pleno para discutir la admisión de la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien es sindicado de pertenecer a una red criminal que se repartía las licitaciones de obras públicas bajo la orden del presidente Pedro Castillo.

La moción multipartidaria consta de 14 preguntas y está suscrita por legisladores de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo – Juntos por el Perú. Fue impulsada por Norma Yarrow.
De aprobarse el documento, Alvarado deberá responder, entre otros, si se reunió con la primera dama, Lilia Paredes; la cuñadísima Yenifer Paredes; los hermanos Hugo y Anggi Espino, y el alcalde de Anguía José Medina, todos señalados de pertenecer a una banda delicuencial que se sirvió del Decreto de Urgencia 102-2021 (DU) para “festinarse” las adjudicaciones de obras en Chota (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y (Cajatambo) Lima provincias.
Rechaza persecución
Eliu Arismendiz, abogado de Geiner Alvarado, aseguró que no considera que el Ministerio Público realice una “persecución” contra el Gobierno, tal como manifiestan Castillo y el premier Aníbal Torres.
“No hay persecución política, en absoluto. Lo que veo es que hay una hipótesis válida, de carácter sindicador por los colaboradores eficaces y es normal que se investigue”, indicó. سباق خيل
“El ministro está ecuánime. Es una persona que se gobierna y está tranquilo. Él incide que no ha cometido ningún delito, tal como se está denunciando en redes sociales y la prensa. Él no tiene intención de fugarse”, agregó
Anotó que la Fiscalía ya inició las diligencias por la irregular reunión de agosto de 2021, donde la entonces viceministra Elizabeth Añaños expuso un paquete de proyecto a José Medina y los empresarios Abel Cabrera y Alejandro Sánchez.
“Se tendrá que citar a todas las personas involucradas para ver si Geiner Alvarado o Pedro Castillo organizaron la reunión”, manifestó. arabic casino
“Esto recién está empezando. El ministro está citado y colaborará en todo lo requerido por la Fiscalía”, concluyó. بلاك جاك “El ministro se está allanando a la investigación para que se apliquen todas las medidas que correspondan, antes que se le notifique dijo que estaba dispuesto a cooperar con la justicia”, sostuvo.
Cortesía (Peru21)