Inicio EDUCACIÓN ESTUDIANTES DE LA UNSAAC EXIGEN EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES, CONSEJO...

ESTUDIANTES DE LA UNSAAC EXIGEN EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES, CONSEJO UNIVERSITARIO, BAJO EL ARGUMENTO DE QUE HAY DOCENTES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD, RECONSIDERÓ LA PRESENCIALIDAD DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, UNIVERSITARIOS ANUNCIAN PROTESTAS.

482
0
Compartir

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) anuncian medidas de protesta para exigir el reinicio de las clases presenciales, como se dispuso a nivel nacional a partir del segundo semestre del año.
“Increíblemente el Consejo Universitario reconsideró la decisión de volver al 100% a las actividades académicas (…) con el pretexto de que varios docentes se encuentran en condición vulnerable”, refirió la presidenta de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Leonela Labra.
La dirigente estudiantil manifestó que la decisión del consejo atenta contra la formación de los universitarios, pues en dos años de pandemia muchos estudiantes vieron frustrada la posibilidad de egresar, una situación que se extendería por más tiempo.
“Lamentamos esta decisión, nosotros como FUC vamos a pedir que el Consejo ratifique la presencialidad, tal como se había dispuesto en una primera instancia. No es posible que, por capricho de algunos docentes, miles de estudiantes nos veamos perjudicados en nuestra formación académica”, subrayó.
Labra refirió que en los próximos días los representantes de los centros federados de las carreras profesionales se reunirán para coordinar acciones de protesta contra la autoridad de la Unsaac. “Las condiciones están dadas para retornar a las aulas”, finalizó.
Cortesía (La Republica)