Inicio LOCALES PASIÓN DÁVILA PIDIÓ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITAR A HARVEY COLCHADO,...

PASIÓN DÁVILA PIDIÓ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITAR A HARVEY COLCHADO, MARITA BARRETO Y PATRICIA BENAVIDES, EL CONGRESISTA DEL BLOQUE MAGISTERIAL ACUSA AL CORONEL PNP, DE TENER INVESTIGACIONES POR SUPUESTO “DESFALCO” Y “AUTOSECUESTRO”.

315
0
Compartir

El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, pidió hoy a la Comisión de Fiscalización citar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto; y al coordinador del equipo de la Policía que colabora con las investigaciones del Ministerio Público, coronel PNP Harvey Colchado.
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador acusó a Colchado de tener investigaciones abiertas en la Inspectoría General de la Policía por supuesto “desfalco” y “autosecuestro”, por lo que Dávila afirmó que una “persona con esos antecedentes” no puede participar en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y sus familiares.
“Acabo de presentar un documento ante la Comisión de Fiscalización para invitar a la fiscal de la Nación, la coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía [Marita Barreto] y a Harvey Colchado. ¿Con qué objetivo? Si queremos hacer investigación, tenemos que ser personas intachables. Harvey Colchado tiene denuncia por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles, lo cual está en investigación en la Inspectoría de la PNP”, declaró a los medios de comunicación.
“Teniendo esos antecedentes, no puede haber una autoridad que investiga al presidente. En consecuencia, si queremos hacer una buena acción, las autoridades deben tener autoridad moral, ser intachables que recuperen la confianza de nuestro pueblo”, agregó.
«No se puede estar avalando a un policía que tiene antecedentes graves»
En ese sentido, Dávila (ex Perú Libre) cuestionó a la fiscal Marita Barreto por brindar declaraciones de índole “político” al respaldar a Colchado en programas periodísticos.
“En este caso, la señora Barreto no puede estar avalando a un policía que tiene antecedentes graves. En ese sentido, invoco a la población a que confíen en las autoridades, para ello hay que demostrar ser una persona intachable”, precisó.
Así, Pasión Dávila afirmó que los tres personajes deberán comparecer ante la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Moral), para dar cuenta sobre “su autoridad moral” para investigar el mandatario y su entorno.
El congresista del Bloque Magisterial brindó estas declaraciones luego de que el grupo de trabajo aprobara investigar a la supuesta organización criminal familiar que operaría al interior de Palacio de Gobierno y que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.
Cortesía (RPP)