Inicio LOCALES MAFIAS LOGRARON ACAPARAR MÁS DE 31 MIL BOLETOS PARA INGRESAR A MACHUPICCHU,...

MAFIAS LOGRARON ACAPARAR MÁS DE 31 MIL BOLETOS PARA INGRESAR A MACHUPICCHU, MINISTERIO DE CULTURA HIZO ESTUDIO DE CUANTAS ENTRADAS ACABABAN FAVORECIENDO A INESCRUPULOSOS.

386
0
Compartir

Mildred Fernández titular de la Dirección Descentrada (DDC) – Cusco, informó que las mafias que se favorecían con las entradas a Machupicchu dejaron de ganar más de 10 millones 470 mil soles. Indicó que ello se logró después de que interpuso la denuncia de presunta especulación y acaparamiento de boletos a la ciudadela inca.
La funcionaria manifestó que una de las medidas que tomó, tras la denuncia, fue rotar al personal de las áreas de supervisión, venta de entradas y manejo del parque arqueológico. Asimismo, puso en vigencia la Resolución Ministerial 216- 2018- MC que no permite el cambio de fecha y nombre en los tickets de ingreso a la Maravilla Mundial.
“Durante todo este tiempo se había obviado la resolución que evita el acaparamiento de los boletos. Continuaban con la anterior que les otorga la facilidad de cambiar los días de visitas” explicó en conferencia de prensa.
Fernández, manifestó que para concluir que los acaparadores perdieron más de 10 millones de soles, se hizo un cálculo en base a las ventas de entradas registradas hasta antes de su denuncia.
El estudio que arrojó en promedio 350 boletos diarios eran acopiados indebidamente, lo que suma en tres meses 31 500 entradas. “Acaparaban miles de boletos para generar escases y de esta manera aumentar la demanda. Luego los tickets eran revendidos a cifras antojadizas. Un turista pagaba un sobreprecio de 150 soles adicionales al boleto que se consigue por los canales normales de la DDC” explicó Fernández.
Manifestó que la denuncia se realizó a las instancias correspondientes y serán estas las que se encarguen en hallar y sancionar en los que resulten responsables.
Cortesía (La Republica)