Inicio POLITICA JENNY PATRICIA OCAMPO ESCALANTE JURÓ COMO NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO AGRARIO Y...

JENNY PATRICIA OCAMPO ESCALANTE JURÓ COMO NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO, ANDRÉS ALENCASTRE, PRESENTÓ SU CARTA DE RENUNCIA AL FRACASAR POR TERCERA VEZ EN EL PROCESO PARA LA COMPRA DE UREA.

544
0
Compartir

Jenny Patricia Ocampo Escalante juró esta noche como la nueva titular del Midagri. Ella reemplaza a Andrés Alencastre, quien presentó su carta de renuncia al fracasar por tercera vez en el proceso para la compra de urea.
El presidente Pedro Castillo decidió hacer cambios en su gabinete una vez más. Ocampo se convirtió en la sexta ministra de Desarrollo Agrario y Riego en el actual gobierno
«Por Dios, desarrollo agrario y organizaciones sociales, sí juro», fueron las palabras de Ocampo Escalante. Ella fue directora general de Pesca Artesanal del Ministerio
de la Producción. También estuvo como gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque. لعب روليت
Además de Ocampo, el mandatario volvió a convocar a César Landa como ministro de Relaciones Exteriores en lugar de Miguel Angel Rodríguez Mackay, quien ya había presentado su carta de renuncia hace algunos días por diferencias con el jefe de Estado.
Victor Maita Frisancho, Alberto Ramos, Óscar Zea, Javier Arce y Andrés Alencastre forman parte de la lista de ministros de Desarrollo Agrario en la gestión de Castillo Terrones. Todos duraron apenas unos meses en el cargo.
Alencastre recomendó no insistir en compra de urea
Andrés Alencastre se presentó este martes en el Congreso antes de presentar su renuncia al presidente Pedro Castillo. Allí sostuvo que ya no es recomendable entrar en un nuevo proceso para adquirir urea luego de tres intentos fallidos. En conferencia de prensa, aseguró que el dinero puede ser mejor utilizado para los agricultores gracias al decreto de urgencia.

«De mi parte, ya no creo que sea recomendable entrar en un nuevo proceso de compra de urea sea en el mercado nacional o de parte del Estado. La potencia del decreto de urgencia 022 permite que el destino de esos recursos pueda ingresar y pasar de 370 000 a 477 000 mil beneficiados para una cobertura de mayor número de hectáreas para los cultivos que hay», expresó en el hall de Pasos Perdidos. العاب لربح المال على النت
Gobierno entregará subsidios para que los propios agricultores
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que se subsidiará la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 tras el fracaso del proceso de compra de urea en el exterior, a fin de que los propios agricultores sean los que realicen la adquisición de estos productos.
Para ello se emitió un Decreto de Urgencia para emplear los 481 millones de soles a favor de los agricultores a fin de que puedan adquirir el fertilizante para atender sus cultivos. لعبة كازينو
Cortesía (RPP)